TAILANDIA LEGALIZA USO MEDICINAL MARIHUANA / Y LOS MEJORES EMPLEOS PARA EL 2019



Foto: Pixabay

Tailandia legaliza la marihuana
para uso medicinal

Diciembre  del 2018
Crédito: Agencia RedMedios
 
El Parlamento de Tailandia aprobó el consumo de marihuana con fines medicinales y de investigación en el país, de esta forma, los consumidores podrán tener una cantidad específica para el tratamiento de enfermedades siempre y cuando presenten los certificados necesarios emitidos por profesionales de la medicina o la medicina tradicional tailandesa.
 
Con la aprobación de esta reforma, el país se convierte en el primero del Sudeste Asiático en unirse a esta práctica junto a otros países como Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.
 
La junta militar que gobierna el país, se pronunció con 166 votos a favor del proyecto y 13 en contra. De esta manera, se aprobó la legalización, producción, importación, exportación, posesión y uso de marihuana y productos del kratom (una planta de la familia del café) para fines exclusivamente medicinales.
 
Según el proyecto, la posesión de estas dos sustancias será legal en cantidades necesarias para tratamientos junto a una prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas o especialistas de medicina tradicional e indígena.
La decisión es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de Tailandia ya que deberá ayudarlos a diversificarse. Tailandia sigue siendo un país agrícola, dominado por el cultivo de arroz y la explotación de árboles de caucho.
La marihuana había sido una medicina tradicional durante siglos antes de que fuera prohibida en los años treinta. Se sabía que los trabajadores lo usaban como un relajante muscular. Según informes, se utilizó para aliviar los dolores de parto de las mujeres.
 
Antes de la firma de esta reforma, la posesión, el cultivo y el transporte de más de 10 kg se castigaban con 2 a 15 años de prisión y/o una multa. Para la mayoría de las personas arrestadas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana se impondría una multa, en lugar de la pena de prisión.
 
Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narcótica en los años 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia y a pesar de que varios países han legalizado el consumo de marihuana para fines médicos e incluso de ocio, la droga sigue siendo ilegal en la gran mayoría del sureste asiático, que tiene además algunas de las legislaciones más duras respecto a drogas del mundo.

Foto: Pixabay

Los mejores empleos para el 2019

Crédito: Agencia RedMedios

Para este año el mercado laboral prevé la activación de los sectores económicos. De esta manera, el talento humano especializado y contextualizado en lo nacional e internacional es lo más buscado por los empresarios.

El aumento de la empleabilidad en Colombia estará en los sectores tecnológicos, energéticos y en la agroindustria, esto, según un estudio realizado por Hays, una empresa británica de reclutamiento y recursos humanos con presencia en 33 países a nivel mundial. Así mismo, el crecimiento del comercio electrónico pronostica la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo.

Otro de los sectores que le apuesta a la reactivación económica, es la industria de petróleo y gas, ya que entre el 2014 y el 2016 sufrió golpes como una baja en el precio del crudo que tuvo como consecuencia la disminución en los salarios de los profesionales del sector, quienes, en muchos casos, migraron hacia otras áreas.


Según afirma Carlos Mediedo, vocero de Hays, “allí requieren ingenieros comerciales, gerentes de negocios y gerentes técnicos”, esto dado que el sector busca perfiles que se adapten a los desafíos que vienen.“Es un sector que requiere al mejor talento del país para manejar de manera adecuada la inconsistencia de la industria”, agrega el vocero de la firma.

Por otro lado, el sector de la agroindustria busca posiciones técnicas y de cultivo en las que cada vez se explore más un componente de investigación y mejoras en los mercados. Por lo anterior, uno de los requerimientos es que los aspirantes tengan conocimiento sobre las normativas para posicionar el país en el mercado global con el fin de atraer nuevos mercados y consumidores.

Finalmente, la industria tecnológica, busca desarrolladores, ingenieros de soporte bilingües, científicos de datos, big data y ciberseguridad, así como expertos antifraudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA