SE ACERCA CIERRE DE INSCRIPCIONES DEL PREMIO NACIONAL PERIODISMO DIGITAL

Pronto se cerrarán las inscripciones del Premio Nacional de Periodismo Digital
Diciembre 07 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios
El próximo 31 de mayo de 2019 el Premio Nacional de Periodismo Digital cerrará las inscripciones para la presentación de trabajos. Los participantes tienen hasta esa fecha para postularse en un concurso innovador que premiará, por primera vez en Colombia, la creatividad y el uso de recursos para presentar la información en la web.

Si usted está interesado en postular un trabajo recuerde que este debió haber sido publicado entre enero de 2017 y diciembre de 2018 y tiene que corresponder a una de las 15 categorías disponibles en el premio. Para inscribir un producto periodístico de su autoría usted deberá inscribirse en www.festivaldelossentidos.com y seguir las instrucciones.

Es importante resaltar que el premio solo permite que cada persona presente un trabajo; sin embargo, distintos periodistas del mismo medio pueden participar sin ningún tipo de restricción.

El Premio Nacional de Periodismo Digital cuenta con jurados de altísimo nivel como: Silvia Gómez directora de Green Peace en Colombia y activista en pro del medio ambiente; Carolina Angarita, gerente de Discovery Networks y quien ocupó el mismo cargo en Google Colombia e Ignacio Greiffenstein, exproductor de CNN en Español y actual director del servicio de televisión de la Presidencia de la República.


El premio se entregará en el marco del Festival de los Sentidos que desde su lanzamiento en 2013 se consolidó como la vitrina del mundo digital en Colombia y una guía para el mundo periodístico del país. 
Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com
Foto: Kevin Narváez
La fundadora Festival de los Sentidos es la periodista Adriana Bernal, presidente del primer medio nativo digital en Colombia kienyke.com, portal que también se une como aliado informativo del Premio Nacional de Periodismo Digital, asegura que el Festival nació como un escenario de encuentro para conversar con expertos en comunicaciones sobre la labor del periodismo y la democratización de la información, “es por eso que nos unimos a un proyecto que resaltará la creatividad de los periodistas o personas que sin ser periodistas los impulsa la pasión por informar y que han publicado trabajos digitales con gran impacto social, económico, cultural, ambiental”.

El Premio Nacional de Periodismo es una idea novedosa para el país y que recibió el apoyo de empresas públicas y privadas del departamento de Antioquia, medios internacionales, digitales y tradicionales, que creen en la fuerza de las comunicaciones digitales y consideran que el mundo digital ha permitido el desarrollo de las empresas y el país, entre los que están: La Gobernación de Antioquia, El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Discovery, Ron Medellín, KienyKe.com y la agencia Red Medios digital.

El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos económicos, educativos y artísticos, como una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y una estatuilla original del maestro Carlos Salas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA