RESUMEN DE NOTICIAS DE FACATATIVA, MARTES 4 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Mujeres destacadas en el ámbito académico fueron protagonistas en la entrega de reconocimientos del Concejo Municipal



 

Facatativá, 30 de noviembre de 2018 – En la tarde de este viernes 30 de noviembre en el recinto del Concejo Municipal se llevó a cabo la entrega de la medalla “Orden al mérito Concejo Municipal de Facatativá”, por parte del cabildo municipal a distinguidas personalidades en el ámbito académico del municipio.

Las homenajeadas fueron cuatro mujeres que muestran el legado de una vida entregada a la enseñanza y el futuro reflejado en el éxito de los resultados obtenidos por su dedicación.

Entre ellas se encuentran las licenciadas Ruth Mireya Cely Torres y Carmen Fabiola Martínez de Yomayusa, quienes fueron destacadas por su labor en pro de la educación el Facatativá y por su amplia trayectoria en el servicio, dedicación y desarrollo de estrategias desde el aula en pro de la formación de los facatativeños.

Por otro lado, también fueron reconocidas las jóvenes María José Rivera, quinto puesto concurso nacional de cuento del canal RCN y ganadora del Concurso de cuento de la institución educativa Municipal Técnico Comercial Santa Rita y Ana María Garzón Rincón, estudiante quien padece de Síndrome de Down del Colegio Integrado Campestre Colombia Hoy, destacada por su excelente rendimiento académico. A esta última, el reconocimiento le será entregado el próximo 7 de diciembre en las instalaciones de la institución educativa.

La entrega de estos reconocimientos, que acompañaron los concejales del municipio y Héctor Gómez, Secretario de Educación, reafirman la labor que se realiza desde la Administración Municipal por ofrecer más y mejores condiciones que propicien una educación de calidad.
¡A ganar!



Jóvenes deportistas viajaron a Barranquilla a disputar fase final de juegos intercolegiados



 Más de 14 deportistas de diferentes disciplinas como voleibol, baloncesto y Futsal viajaron a Barranquilla a la final nacional de intercolegiados en compañía del Director del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá Juan Carlos Manrique y el entrenador de voleibol Julián González.


El Alcalde Pablo Malo García les desea éxitos en su presentación.



Alcalde Pablo Malo García hizo entrega de la nueva sede de la IEM Técnico Cartagenita



 Con una inversión final de $840 millones de pesos el Alcalde Pablo Emilio Malo García, entregó nueva sede educativa a la comunidad educativa de Cartagenita. 


En compañía de más de 1.000 estudiantes, docentes y padres de familia, el Secretario de Educación junto al rector Cesar Paredes, realizaron la inauguración de la nueva sede educativa de la IEM Técnico Empresarial Cartagena.
La nueva sede consta de 15 aulas educativas, biblioteca, salas de informática y coordinación, unidades de baño, plaza de actividades, beneficiando 740 estudiantes de primaria.

Esta importante obra consta además con la construcción del jarillón de contención que brinda seguridad al plantel.

Los recursos fueron gestionados por la administración Recuperemos a Facatativá ante la Gobernación de Cundinamarca, contando con el apoyo decidido del Representante a la Cámara, Oscar Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm