PROSPERIDAD SOCIAL HA INVERTIDO MAS DE $35 MIL MILLONES

Más de $35.000 millones ha invertido Prosperidad Social y entidades aliadas en apoyo a emprendedores
  • Población vulnerable de 89 municipios y 19 departamentos se benefician con las capitalizaciones que, a través del programa Mi Negocio, realiza el Departamento para la Prosperidad Social y socios como OIM-USAID.
  • Beneficiarios reciben maquinaria, equipos e insumos hasta por $2.000.000 para sus proyectos, con miras a favorecer su inclusión productiva consolidando su proyecto y así avanzar en la superación de pobreza.
Bogotá, D.C., diciembre 5 de 2018.-  Con la ilusión de mejorar su productividad y condiciones de vida a través de la generación de mejores ingresos, más de 3.000 emprendedores del programa Mi Negocio, del Departamento para la Prosperidad Social, acuden a las Ferias de Emprendimiento que se vienen realizando en todo el país y en las que se hacen entrega de insumos, máquinas y equipos para propiciar la inclusión productiva de población vulnerable o en situación de pobreza.

Estos colombianos hacen parte de un universo de 12.873 personas que fueron capacitadas en todo el país y que durante este semestre recibieron apoyo para formular y sustentar propuestas de inversión para comenzar o fortalecer negocios con los que aspiran a mejorar sus ingresos familiares.

La cobertura de este ciclo del programa alcanza 89 municipios y 19 departamentos.  A la fecha se han realizado Ferias en Turbo, Montería, Riohacha, Quibdó, Santa Marta, Piedecuesta, Popayán, Pasto, Cali, la isla de San Andrés, Barranquilla, Yopal, Cartagena, Villamaría, y Garzón. Siguen las de Armenia que se realizará el 6 de diciembre y las de Arauca y Cúcuta, el 12 de diciembre.

En Prosperidad Social le estamos apostando al emprendimiento como una herramienta fundamental para superar pobreza. Por ello, estamos trabajando para ayudar a materializar las ideas de negocio de la población vulnerable para que las puedan convertir en unidades productivas sostenibles que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y los hogares en condición de pobreza, indicó la directora general de la Entidad, Susana Correa Borrero.

Este año el programa Mi Negocio ha tenido un presupuesto que supera los $35.000 millones, fondo al cual contribuyen, además de Prosperidad Social, aliados como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entre otros.

En las Ferias de Emprendimiento se encuentran testimonios como el de Maria Hilda Yagarí, indígena del resguardo de Kipara, de Trujillo (Antioquia), quien estudió modistería y aspira a montar su propio taller de confección de ropa étnica. Con la máquina de collarín que espero recibir quiero hacer realidad mi negocio porque es una forma de tener ingresos, pero también de preservar nuestra cultura, cuenta.

Una vez recibida la capitalización, que tiene un tope de 2 millones de pesos, los participantes de Mi Negocio recibirán el acompañamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento de su proyecto y apoyar la estabilización y sostenibilidad del mismo.

Acerca de Mi Negocio

Es el programa que cumple el sueño de los colombianos de tener su negocio propio o de fortalecerlo si ya cuentan con uno. Inicia con la capacitación del futuro empresario a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado. Luego contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm