NOTICIAS DE FACATATIVA. SÁBADO 22 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




El Alcalde Pablo Malo García entrega un cordial y afectuoso mensaje de Navidad



 

Facatativá, 21 de diciembre de 2018 – El Alcalde Pablo Malo García envía un cordial y afectuoso mensaje de navidad y año nuevo a todos los facatativeños.
“El Alcalde Pablo Emilio Malo García desea que durante estas fechas, el espíritu del redentor cobije sus hogares con sentimientos de paz, amor y reconciliación y nos permita continuar trabajando por nuestro municipio en un nuevo año en unión y bienestar.

"Feliz Navidad y Próspero año 2019.”



Entregamos herramientas y elementos de ayuda a organismos de socorro



 El alcalde Pablo Emilio Malo García, el Secretario de Gobierno, Francisco Javier Beltrán y el Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, entregaron elementos como motosierras, guadañadoras, motobombas y plantas eléctricas a nuestros organismos de socorro.


Gracias a este aporte de la Administración Municipal, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja cuentan con herramientas indispensables en caso de presentarse una emergencia.

Durante el evento la Defensa Civil entregó un especial reconocimiento a las autoridades de gobierno, bomberos y Cruz Roja
.



Los niños de Facatativá vivieron una mañana de sonrisas



 Con cantos, un pesebre y una oración la Policía Municipal realizó una actividad navideña en la Plaza Principal Simón Bolívar del municipio.


La Administración Municipal agradece a la institución por el bello momento de alegría e ilusión que regalaron con su pesebre móvil vivo a los niños de nuestro municipio.

En Facatativá, la Navidad es de y para los niños.



Alcaldía y Fundación Éxito continuarán apoyando la nutrición de madres gestantes e infantes hasta cinco años en 2019



 El Alcalde Pablo Malo García firmó este viernes 21 de diciembre el convenio con que se prorroga la atención humanitaria a 50 madres gestantes, sus bebés o sus hijos en edades de hasta cinco años con la Fundación Éxito a través del programa "Gen cero".

Este beneficio se presta desde el año 2016 a madres familias vulnerables y de bajos recursos económicos mediante una rigurosa selección llevada a cabo por la Secretaría de Salud del municipio, en la cual se les hace entrega de un bono mensual redimible dentro del almacén de la mencionada cadena en productos de la canasta familiar, con el fin de prevenir índices de morbilidad en recién nacidos y mitigar las deficiencias en bajo peso a los niños y sus madres en etapa de embarazo o de lactancia.
Este es un nuevo logro en materia de atención humanitaria que cumple la Administración Municipal con el fin de brindar una mejor salud y bienestar a la población vulnerable.



Con exenciones tributarias, Facatativá busca atraer nuevos empresarios



 El municipio tiene contemplado convertirse en un centro industrial, comercial y logístico del país gracias a la llegada de El Dorado 2.


Facatativá busca convertirse en el gran centro industrial, comercial y logístico del país. El municipio de Cundinamarca quiere aprovechar que en su territorio se va a construir el aeropuerto El Dorado 2, así como una de las estaciones del tren de la sabana de occidente para potencializar el crecimiento de la zona.
A través del Plan de Ordenamiento Territorial que adelanta el alcalde del municipio, Pablo Emilio Malo, se contempla la destinación de 400 hectáreas para uso industrial, además del fortalecimiento del acueducto y su infraestructura vial, eléctrica, así como escuelas y hospitales.

El plan contempla incentivos para los empresarios que se instalen en la zona, entre los que están excepciones tributarias del 50% para las empresas nuevas y del 30% para las que están asentadas desde el 2016 y que quieren ampliar sus plantas físicas.

“Previo cumplimiento de una serie de requisitos ambientales y laborales, tendremos incentivos de hasta el 50% en pago de impuestos de industria y comercio para empresas nuevas que se dediquen a actividades industriales, comerciales o de servicios, y del 30% para empresas que estén asentadas desde antes del 2016 y que amplíen su planta física”, sostuvo el alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García.

Malo asegura que el aeropuerto El Dorado 2, que será construido entre Facatativá y Madrid, así como la construcción del Regiontram, el tren que unirá a Bogotá con los municipios de la sabana de occidente, serán el gran motor de desarrollo para el municipio y significarán una gran oportunidad para los empresarios que se quieran asentar allí.

“Los costos logísticos de una empresa que esté asentada en Facatativá y que quiera poner los productos en el aeropuerto pueden llegar a casi cero pesos, con la ventaja que vamos a estar en una ubicación estratégica, en avión llegamos al polo sur entre 6 u 8 horas y al polo norte entre 6 y 8 horas, y en tren vamos a estar a 30 minutos de Bogotá”, sostuvo el alcalde, quien agregó que El Dorado 2 puede llegar a mover 42 millones de usuarios en el año 2030, cuando esté en su máxima capacidad.

Con información de Portafolio.co.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA