NIÑOS DE CUNDINAMARCA Y BOYACA DIERON EJEMPLO DE MOVILIDAD LIMPIA

Niños de Cundinamarca y Boyacá dieron ejemplo de movilidad limpia en Bogotá.

Por primera vez en Colombia, más de mil niños y niñas del territorio CAR recorrieron 10 kilómetros de la ciclovía de Bogotá con el único propósito de promover la movilidad limpia y la vida saludable. 

Bogotá, D. C. 9 de diciembre de 2018. 

En 1.968 kilogramos se redujo la cantidad de CO2, gracias a que por primera vez en Colombia se realizó una  jornada masiva de biciusuarios con la participación de 22 municipios, 2.000 asistentes entre ellos 1.000 niños y niñas del territorio CAR, que se tomaron la ciclovía de Bogotá en la Primera Rodada BiciCAR, promovida por la CAR Cundinamarca, como parte  de su programa de bicicletas públicas y movilidad  limpia.
 
La actividad, que estuvo acompañada por reconocidos representantes del ciclismo colombiano como Lucho Herrera y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, partió desde la carrera séptima con calle 36, antigua sede de la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca. El primer grupo de biciusuarios salió acompañado del Director de la CAR Cundinamarca Néstor Guillermo Franco González, el Gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalolsa, los vocalistas de la banda de Rock bogotana Dr. Krapula y los niños y niñas del municipio de Jerusalén, Cundinamarca, delegación que encabezó la rodada.

“En esta jornada de Navidad pudimos darle la oportunidad a más de 1.500 niños y niñas de Cundinamarca y Boyacá, de hacer una Rodada tranquila, con buen clima, con toda la seguridad del caso, por lo que funcionó muy bien, no tuvimos incidentes. Pudimos demostrarle a Bogotá que son muchos los que montan bicicleta, son felices y promueven el cuidado ambiental”, sostuvo el Director General de la CAR, Néstor Franco. 
Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey afirmó que, “estamos emocionados de poder acompañar a la CAR en esta estrategia BiciCAR, qur permite reemplazar el combustible fósil por la actividad física y recibimos con aprecio lo que han hecho por tantos niños en el departamento”.

Al mismo tiempo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalolsa dijo que, “me parece excelente esto, porque la CAR que es la autoridad ambiental, responsable de la sostenibilidad en la región, es absolutamente coherente que promueva la movilidad en bicicleta, y sería deseable que en Cundinamarca todos los niños llegarán en este medio a sus colegios…”.
A los niños de municipios como La Palma, Soacha, Susa, Tenjo, Paime y Anapoima,  se sumaron 15 colectivos de movilidad limpia en bicicletas y patines como Concienbiciate, Biciutopia, Bikennedy,  Fontirueda, Bogotá Patina, entre otros. 
Fue una jornada por primera vez vista en Bogotá, donde niños de zonas veredales, que llegan en bicicleta al colegio, se tomaron la capital colombiana, dando ejemplo de que una movilidad limpia sí es posible en cualquier parte del mundo.

Liliana Salas Páez
Jefe de prensa CAR Cundinamarca
Email: lsalasp@car.gov.co
Móvil: 
300 8447000
Teléfono: 5801111, ext. 1705

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA