NACIONAL CON PROBLEMAS JURÍDICOS - Y OJO CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Foto: https://www.atlnacional.com.co
Atlético Nacional enfrenta problemas jurídicos y acudirá al TAS
Diciembre 11 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios 

La Federación Colombiana de Fútbol falló a favor del Cortuluá por una demanda presentada en contra de Atlético Nacional, el equipo deberá pagar 5 millones de dólares al club vallecaucano y lo inhabilita para contratar e inscribir nuevos jugadores para el 2019.

El último caso que le compete al club verdolaga tiene como protagonista a Fernando Uribe, ante la situación, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, ofreció una rueda de prensa en la cual dio a conocer las acciones que tomará el club para apelar el fallo: “Tras ser notificados de la decisión tomada por la Federación, Nacional informa que acudiremos al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), organo arbitral que resuelve disputas en torno al deporte. Estamos iniciando acciones jurídicas para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos, porque él se fue libre y no recibimos un solo peso por él. Consideramos desproporcionado esta sanción de 5 millones de dólares".

Este caso se remonta al 2012 cuando Uribe llegó a Nacional. El cuadro verde compró el 50% del pase del delantero, el otro 50% le pertenece al equipo vallecaucano. El pereirano se fue libre de Nacional en 2015 y se marchó al fútbol mexicano. Cortuluá demandó a Nacional porque tenia parte del pase del jugador y alegó pérdida de patrimonio. "Es un fallo sin precedentes en el fútbol colombiano. Quizá el de mayor cuantía. Es complicado tras un año en el que en Nacional han sido protagonistas las demandas", comentó Pérez en la rueda de prensa.

“Esta decisión afecta a todas las categorías que hacen parte del proyecto deportivo de Atlético Nacional: equipo masculino, femenino y el fútbol formativo. Es bien complicado en un año en el que en Atlético Nacional han sido protagonistas las demandas. Ha sido un año más de abogados que de fútbol. Este año, adicionalmente, hemos recibido una reclamación extrajudicial por Orlando Berrío y 2 demandas por los jugadores Marlos Moreno y Davinson Sánchez. Estas 3 demandas sumadas a la de Fernando Uribe han hecho que la realidad y la actualidad de Atlético Nacional sea bastante compleja en lo jurídico y por ende en lo financiero”, explicó Pérez.

El club verdolaga se vería afectado en gran medida al no poder contratar jugadores nuevos. Esto generaría un desbalance dentro del club al tener que recurrir a jugadores de divisiones inferiores para reforzar la escuadra de mayores y conformar un equipo competitivo de cara a los torneos en ligas locales y continentales.

Pérez aseguró que el director deportivo del club, Francisco Nájera, ya conversó con Paulo Autuori, actual técnico de Atlético Nacional, para ponerlo al tanto de la situación, “él está comprometido con el proyecto”, afirmó el presidente añandiendo que “están recurriendo a un equipo de abogados para presentar el recurso correspondiente. Harán todo lo que esté a su alcance para obtener un fallo favorable”.
Procedimientos estéticos clandestinos
en Medellín
Crédito: Agencia RedMedios
Según la Secretaría de Salud, en Medellín, en lo corrido del año, 4 personas han perdido la vida a causa de procedimientos estéticos, de los cuales 2 fueron realizados en residencias adaptadas como centros de estética.

En Colombia, las cirugías plásticas no están reguladas por la ley, por lo que resulta complicado controlar quiénes están capacitados para realizar esta clase de procedimientos y en qué lugares se ejecutan.

El más reciente caso, que puso en alerta a las autoridades de Antioquia, fue el de una mujer de 36 años que falleció como consecuencia de la aplicación de biopolímeros. Según lo informó la Polícia Metropolitana del Valle de Aburrá, al parecer, el procedimiento se habría realizado al interior de una peluquería.

La víctima falleció en el Hospital General al sufrir un tromboembolismo pulmonar, explicó Luz Bibiana Gómez, líder de Control de Establecimientos Abiertos al Público, de la Secretaría de Salud. “Se hizo el procedimiento en un lugar desconocido, pero tenemos indicios de donde pudo ser. Venía aplicándose biopolímeros y consultó en el Centro Hospitalario de Belén, porque tenía dificultad para respirar. Luego fue traslada al Hospital General”, explicó.

Bibiana Gómez le hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y asistan a lugares idóneos, legales y confiables para realizar este tipo de procedimientos (clínicas y hospitales con personal médico capacitado). “En los centros de cosmetología, peluquerías o viviendas no se pueden hacer procedimientos en los que se penetre la piel, aparatos o inyecciones. Estos tienen que ser realizados por personal especializado y habilitado para la actividad”, apuntó Gómez.

Desde el Concejo de Medellín se adelanta las investigaciones, en conjunto con la Fiscalía y a las autoridades locales, para clausurar las denominadas clínicas de garaje, que en su mayoría son peluquerías y centros de belleza. Loren Beltrán, líder de procesos en defensa de las víctimas de procedimientos estéticos, advirtió que los casos registrados de muertes son menores a los ocurridos. “Muchos pacientes fallecen después de complicaciones de salud por un procedimiento estético”, dijo.

Beltrán hizo énfasis en que “las cirugías deben realizarse en lugares adecuados por expertos, que cuenten con la tecnología necesaria para resolver cualquier dificultad que pueda presentarse. Cuando una persona asiste a un lugar clandestino no va a tener las mismas garantías y puede quedar a la deriva”.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, por sus siglas en inglés) reveló durante su congreso mundial en Miami las cifras más recientes sobre procedimientos estéticos alrededor del mundo,evidenciando que en el 2017 se realizaron 23 millones. Colombia se destacó como el cuarto país donde más procedimientos quirúrgicos estéticos se realizaron a nivel mundial, con un total de 346.140.Estados Unidos, Brasil y México lideraron el ranking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA