FACATATIVA Y SUS NOTICIAS, VIERNES 21 DE DICIEMBRE 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Alcaldía realiza limpieza en sector de “La virgen de la roca”



 

Facatativá, 18 de diciembre de 2018.–  El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de personal de la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Nacional, llevó a cabo una jornada de limpieza en el área de la virgen de la roca, con el fin de brindar condiciones de bienestar a los habitantes de este sector.

En el desarrollo de las labores se destruyeron dos improvisados cambuches y se realizó la remoción de cuatro cargas de volqueta en basuras, lo que representaba un alto riesgo de salubridad en la zona.

La Secretaría de Gobierno anticipó que el día sábado continuará el desarrollo de estas labores y que las dos familias que habitan en el sector están priorizadas dentro del programa de reubicación de los núcleos familiares que por años han residido en este sector
.



Empresa Aguas de Facatativá repone tapas en sector de El resbalón



 La Empresa Aguas de Facatativá reportó que este martes realizó la reposición de una tapa correspondiente a la red de alcantarillado del municipio la intersección de la carrera séptima con calle segunda, la cual por su alto deterioro representaba un alto riesgo para la comunidad y los conductores de diversos vehículos.


Así mismo se reporta que con base en los reportes recibidos por la comunidad se ha enviado oficio a las empresas de telefonía y correspondientes para la reposición y adecuación de otras tapas deterioradas en las vías del municipio.



Facatativá dio el último adiós al Maestro Eduardo Rozo León



 Con la presencia de artistas y alumnos de todas las edades y una calle de honor, Facatativá da un sentido último adiós con todos los honores al Maestro Luis Eduardo Rozo León, cultor y formador de las danzas en el municipio desde hace más de 30 años, así como creador de “La Danza del Trigo” y el “Pasillo Ancestro”, dos obras que resumen su estilo de remembrar a detalle la Cundinamarca y Colombia de antaño.


La Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides fue el lugar dispuesto para que generaciones enteras que tuvieron la oportunidad de compartir y formarse con el Maestro Rozo, esta vez lo acompañaran en su último adiós junto a sus familiares y personas más cercanas.

El legado de ese inquieto y humilde hombre de 73 años quien fuera pedagogo, investigador, creador, formador y promotor de la danza en el departamento, perdurará sin duda en la memoria y la práctica de la danza de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes heredaron su amor por la tradición musical y dancística de Colombia; carácter que es honrado cada año con la realización Festival Nacional de Danza Folklórica que lleva su nombre y fue homenaje en vida.

Facatativá hoy despide a uno de sus ciudadanos más ilustres y reconocidos desde sus virtudes, conceptos y aportes a la formación y a la construcción de una cultura y una tradición de la danza en el municipio, reflejado en la compañía de danza “Ancestro Facatativeño”, grupo que fue su bandera, así como de un gran número de compañías de danza tanto independientes cómo institucionales de Cundinamarca y Colombia que recibieron parte de la sabiduría del Maestro Luis Eduardo Rozo León.

 

50 uniformes de dotación fueron entregados a la Policía Cívica en Facatativá



 Como reconocimiento al gran trabajo que realizan estos promotores de convivencia ciudadana en nuestro municipio, la Gobernación de Cundinamarca les entregó 50 uniformes de dotación. Esto con el fin de incentivar su importante labor social y su acompañamiento a la ciudadanía.


El evento de entrega se realizó en el Parque Lineal Las Tinguas con el acompañamiento de la Administración y autoridades municipales.

 



Deportistas facatativeños participaron en el torneo para regional en Girardot



 Con el apoyo de la Administración Municipal y el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá – IDRF, tres deportistas físicos representaron con honores a Facatativá como parte de un intercambio deportivo con diferentes municipios en el marco del Festi Torneo Para Regional Girardot Sin Límites.


Este torneo deportivo se desarrolló con el objetivo de buscar una masificación e integración de los tenismesistas de Cundinamarca pertenecientes a clubes y escuelas, en donde los deportistas facatativeños mostraron sus avances en esta disciplina destacándose como uno de los mejores procesos inclusivos en el departamento.



Horarios de servicio de empresas recolectoras de basura para los días 24 y 31 de diciembre



 La Alcaldía de Facatativá informa a la comunidad los horarios de servicio de las empresas recolectoras de basura que funcionan en el municipio, correspondiente a los días 24 y 31 de diciembre del año en curso.


La Empresa Servigenerales a través de un comunicado anunció que en las fechas señaladas el servicio de recolección de basuras iniciará a las 2 de la tarde en los barrios Los Llanitos, Juan Pablo II, La Arboleda, Mirador de la Arboleda, Zambrano, Arbeláez, Diurva, Daniel Ortega, Zona Centro, Santa Rosa, Versalles, San José, Chicuaza, Chapinero, San Agustín, San José y Santa Rita. Los días 25 de diciembre y primero de enero el servicio se prestará con normalidad.

Por su parte, la Empresa Triple A, que presta su servicio en barrios del borde sur de la ciudad como Cartagenita avisó que el servicio se prestará con total normalidad en las fechas señaladas, así como los días 25 de diciembre y primero de enero.

Se recuerda a la comunidad que los residuos deben ser dispuestos en frente de cada vivienda o establecimiento comercial.

 


Facatativá es sede en Sabana de Occidente de la primer Unidad Operativa de Catastro del IGAC



 La nueva sede prestará diversidad de servicios y trámites catastrales a más de 15 municipios de la región, descentralizando los servicios proporcionados por la oficina principal de la entidad, ubicada en la ciudad de Bogotá.


El Alcalde Pablo Malo García dio inicio a los actos de inauguración de la Unidad Operativa de Catastro del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, que se ubicará en la Secretaría de Obras Públicas este jueves 20 de diciembre. Esta sede, número 45 a nivel nacional y 11 a nivel Departamental busca descentralizar para la región los servicios prestados por esta entidad del orden nacional.

Se proyecta que esta sede, que tuvo una inversión de más de $215 millones de pesos, impacte primariamente con la prestación de sus servicios a usuarios de 16 municipios de la región, entre ellos, Zipacón, Albán, Bituima, Beltrán, Bojacá, Guayabal de Síquima, Anolaima, Cachipay, Vianí, San Juan de Rioseco, La Vega, San Francisco y Facatativá.

En la nueva sede del IGAC, que de acuerdo a la entidad, se pondrá en funcionamiento desde el próximo mes de enero, los usuarios podrán acceder a diversidad de trámites y servicios catastrales entre los que se encuentran:

Trámites

- Autoestimación del avalúo catastral
- Avalúos
- Cambio de propietario
- Cambios en la construcción
- Cambios por inscripción de predios o mejoras
- Expedición del certificado nacional catastral presencial
- Expedición del certificado nacional catastral en línea
- Expedición del certificado plano predial
- Expedición del certificado punto señalizado por el usuario sobre cartografía IGAC
- Expedición del certificado de información geodésica
- Englobe o desenglobe
- Revisión de avalúo

Servicios

- Análisis de las propiedades físicas, químicas, biológicas o mineralógicas de los suelos, tejido vegetal y aguas para riego
- Centro de información geográfica
- Consulta de metadatos
- Información geodésica
- Información de clases agrológicas
- Validación y consulta de certificados

Con este nuevo gran logro de gestión conjunta del Alcalde Pablo Malo García y el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León, Facatativá se consolida como un municipio que concentra un importante número de servicios para el occidente de Cundinamarca
.



Realice sus compras de navidad y fin de año en Facatativá y participe en los aguinaldos comerciales



 El Alcalde Pablo Malo García y la Secretaría de Desarrollo Económico invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que lidera la Cámara de Comercio de Facatativá - CCF y que busca estimular el comercio local durante esta época de fin de año, premiando las compras que se realicen en el municipio con la realización de los “Aguinaldos comerciales” este sábado 22 de diciembre.


Según indicó la CCF, la forma de participar consiste en realizar compras desde $30.000 pesos en establecimientos identificados con la campaña, se recibirá un bono para participar en el sorteo de los espectaculares premios que se sortearán el próximo sábado 22 de diciembre en la Plaza Principal Simón Bolívar a partir de las 6 de la tarde, en donde además se llevará a cabo la novena de aguinaldos.

El evento estará además acompañado con la presencia de artistas en tarima, poniendo además un ambiente de fiesta para la familia facatativeña
.



Empresa Aguas de Facatativá finalizó obra en red de acueducto sobre la Calle 15



 La Empresa Aguas de Facatativá reportó que, en la jornada de ayer, aprovechando las obras en estaciones de bombeo, se procedió a finalizar el empate de las nuevas tuberías de la calle 15 entre carreras tercera y segunda, lo que permitirá tener un mejor servicio en el sector y dar continuidad a las obras de mantenimiento vial en el sector.

Así mismo se reportó que desde las 7 de la noche se restableció el servicio de acueducto y el flujo del agua se restablecerá paulatinamente toda vez que se presuricen las redes en la debida forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA