EXPEDICIÓN Y FESTIVAL POR EL RÍO BOGOTA

Gran expedición por el Río Bogotá con Dr. Kápula y la CAR.


La CAR Cundinamarca y la agrupación bogotana Dr. Kápula, se unen para realizar una expedición en los 46 municipios de la Cuenca del Río Bogotá, en pro de la recuperación del afluente.

 
Bogotá, D.C., 11  de diciembre de 2018

El lanzamiento del Festival Vive el Río Bogotá se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en Corferias, donde se dio a conocer el cronograma de la celebración del Día del Río Bogotá del 2019, que se llevará a cabo en tres días: 10, 11 y 12 de mayo en las diferentes cuencas del afluente: Cuenca Alta - en el Páramo de Guacheneque (10 mayo) , Cuenca Media - cerca al Puente de Guadua de la Calle 80 (12 mayo) y Cuenca Baja - en Ricaurte en la desembocadura del Río Bogotá en el río Magdalena (11 mayo).

Así mismo, Dr. Krápula y la CAR harán una expedición por los 46 municipios de la cuenca del Río, con el fin de dar a conocer los avances que se han llevado a cabo para la recuperación del afluente, por parte de la Corporación, como la construcción y optimización de la PTAR El Salitre (Planta de Tratamiento de Agua Residuales), la inversión de 1,5 billones de pesos para la construcción de la PTAR Canoas, la construcción de un Parque Lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del Río, la ampliación del cauce del afluente de 30 a 60 metros para evitar inundaciones, la construcción de una Ptar en cada municipio de la cuenca del Río, navegaciones (que hoy en día es posible hacerlo) y diseños de embarcaderos.

 En una iniciativa de Doctor Krápula, que encuentra apoyo fundamental con la Corporación, se empieza articular mucha gente en todos los municipios aledaños en la cuenca del Río, para hacer una expedición artística, sonora, histórica y fotográfica, para luego llegar a la celebración del Día del Río Bogotá, 10,11 y 12 de mayo, para hacer un enorme festival con bandas internacionales y artistas. ¡No podemos darle la espalda al Río, algún día lo veremos transparente y lleno de vida! aseguró Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Dr. Krápula.


Según la Magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, “el Río Bogotá tiene relación con toda la organización del territorio y es muy importante realizar esta clase de eventos debido a que permiten que todos los departamentos de la cuenca del Río estén al tanto de los proyectos que está realizando la Corporación para recuperar el afluente”.

Es importante resaltar que todas estas iniciativas van enmarcadas dentro del cumplimiento de la sentencia del 28 de marzo de 2014, emitida por el Consejo de Estado, que ordenó la recuperación del Río Bogotá.    

Liliana Salas Páez
Jefe de prensa CAR Cundinamarca
Email: lsalasp@car.gov.co
Móvil: 
300 8447000
Teléfono: 5801111, ext. 1705

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA