CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS CON LOS EDUCADORES / Y CENA NAVIDEÑA PARA HABITANTES DE CALLE

www.mineducacion.gov.co

Gobierno Nacional da cumplimiento a acuerdos con educadores

Diciembre 21 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios
 
Durante el año 2017 se llevaron a cabo 25 reuniones entre el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode de las que se obtuvo como resultado el cumplimiento de 15 de los acuerdos y avances importantes en los restantes.

El Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público han estado trabajando constantemente para atender con responsabilidad social, fiscal y rigor técnico los acuerdos sindicales de los cuales hasta la fecha se le ha dado cumplimiento a los siguientes puntos:

Nivelación salarial: Uno de los principales puntos es la nivelación salarial equivalente a tres puntos porcentuales por encima del aumento que se decretó para los demás servidores públicos.

Bonificación pedagógica: Esta bonificación será pagada a los docentes y directivos docentes una sola vez al año y constituye factor salarial, con el Decreto 2354 del 19 de diciembre de 2018 así:

-En 2018 será de 6 % y se reconocerá en diciembre.
-En 2019, del 11 % al cumplir el año continuo.
-A partir de 2020, del 15 % al cumplir el año continuo.


Reconocimiento y dignificación docente: El Gobierno Nacional tiene asegurados los recursos para cofinanciar el 12% de los cursos de formación a los que se inscribieron los docentes en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) a través del Decreto 2172 del 28 de noviembre de 2018.

Protección a la vida: El Ministerio de Educación junto con la Unidad de Protección y la Policía Nacional ha desarrollado lineamientos para dar respuesta oportuna a la protección de los educadores que están oficialmente amenazados.

Bienestar: Uno de los puntos acordados fue realizar actividades de bienestar para los docentes y durante el segundo semestre de 2018 se llevaron a cabo los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Nacional Cultural y Folclórico, dos eventos que se organizaron de la mano de Fecode.

Convocatoria de la tercera cohorte de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa: Se emitió la Resolución 18407 del 29 de noviembre de 2018 que establece todos los parámetros para el ascenso de grado o reubicación de nivel salarial de los educadores.
Foto: Alcaldía Bogotá

Cena navideña para 1.500 habitantes de calle

Crédito: Agencia RedMedios
 
El alcalde Enrique Peñalosa, integrantes de su gabinete, funcionarios del Distrito, periodistas y artistas compartieron la Cena Navideña de 2018 junto con más de 1.500 ex y habitantes de calle beneficiarios de los servicios de la Secretaría Social y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón.
En el centro de Convenciones Montevideo, en Puente Aranda, se llevó a cabo el encuentro que acogió no solo a los habitantes y ex habitantes de calle, sino también a personalidades y gente del común que se convirtieron en los meseros del banquete navideño. La noche estuvo acompañada por música tradicional por parte de la Orquesta Tupamaros y el humor de 'Hassam'.
El alcalde Peñalosa resaltó que su administración apoyará la recuperación de personas en condición de calle con estrategias que garanticen su protección. “Nos da muchísimo gusto estar acá acompañándolos sirviéndoles esta cena de Navidad, porque es un mensaje que expresa nuestro respeto por ustedes, ciudadanos, además expresa que los admiramos especialmente a esos que son ex habitantes de calle, los que están en proceso de superación y a los que pasaron por el Bronx.”, aseguró Peñalosa.

Así mismo el alcalde, agradeció a los 700 Ángeles Azules que con su vocación y persistencia ayudan diariamente a varios de estos habitantes de calle, haciendo recorridos de 19 km diarios los 7 días de la semana. Ya han hecho más de 20.300 recorridos.
Finalmente, Cristina Vélez, secretaria de Integración Social aseguró que la entidad hace importantes esfuerzos para que miles de ciudadanos en condición de habitantes de calle se puedan rehabilitar.
"Hoy no solamente estamos sirviendo la cena de Navidad, sino que estamos haciendo un símbolo de las nuevas oportunidades, de las posibilidades que hay cuando uno se replantea la vida, cuando se dejan 'terapiar' como dicen", señaló Velez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA