CICLO VÍA EN BOGOTA Y LEY SECA EN CORABASTO

Este jueves, disfrute de la tradicional
ciclovía nocturna
Diciembre 12 del 2018
Este jueves 13 de Diciembre se llevará a cabo la tradicional Ciclovía Noctura que en época decembrina  busca que las personas además de tener un espacio recreodeportivo, disfruten en familia de la iluminación navideña que viste de celebración los principales parques y calles de la ciudad.

La ciclovía estará habilitada en 99 kilómetros de los 119 que cuenta la versión dominical,  a partir de las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m, jornada en la que los capitalinos podrán disfrutar de shows pirotécnicos, tarimas con dj o pantalla musical en los siguientes puntos de la ciudad:

CICLOVÍA FEST O TARIMAS CON DJ:
•    Calle 116 con carrera 54 (Parque Córdoba)
•     Plazoleta Maphre cr. 15 x cl. 97
•     Carrera 50 con Calle 2D (Parque el Sol)
•     Carrera 7 x calle 60 (Parque Hippies)
•     Calle 26 x Carrera 19 (Parque Renacimiento)
•     Parque Valvanera (Calle 17 sur con carrera 23)

CICLOVÍA FEST O TARIMAS CON PANTALLA MUSICAL
•   Carrera 9 con calle 134 (Plazoleta Éxito)
•   Universidad Pedagógica (Calle 72 con carrera 11 - Bahía andén)
•   Carrera 9 con calle 163
•   Calle 116 con carrera 15
•   Calle 170 con carrera 15


SHOWS DE PIROTÉCNIA
(Lanzamiento en simultánea a las 10 p.m.)
•   Parque Nacional
•   Parque Tunal
•   Parque Cedritos
•   Parque Simón Bolívar
•   Parque San Cayetano
•   Parque calle 79 con cra. 71 (cercano al Homecenter de la cl. 26)

Estos serán los corredores habilitados:

• Avenida Boyacá, entre la esquina del parque El Tunal (carrera 24) y la calle 170 por la calzada rápida oriental; calle 116 entre carrera 7 y avenida Boyacá (calzada norte).

• Avenida Córdoba entre las calles 116 y 127, (calzada occidental); carrera 9, entre calles 116 y 170 (calzada occidental) y calle 147 entre carrera 9 y carrera 19 (calzada sur).

• Carrera 15 entre calles 127 y 72; calle 72 entre carreras 7 y 15 (calzada norte); carrera 7 entre calles 116 y 72 (calzadas rápidas hasta la 102 y occidental hasta la 72):

• Carrera 7, entre avenida 1 de Mayo y calle 72 (misma operación de la Ciclovía dominical, - tramo norte calzada oriental), calle 26, entre carreras 7 y 96 i (calzadas rápidas); calle 17 sur, entre carrera 7 y autopista Sur; calle 39 sur, entre carrera 50 y avenida Boyacá.

Se recomienda a los ciudadanos salir en grupos, no descuidar a los menores de edad, usar zapatos cómodos,  usar casco y chaleco reflectivo en el caso de los ciclistas y regresar a sus hogares antes de que reinicie el tránsito vehicular.

Este día, el servicio de Transmilenio se ampliará hasta las 12 de la noche.
Ley seca se implementa en Corabastos
y alrededores
Foto: http://www.bogota.gov.co/
Crédito: Agencia RedMedios
A partir del 12 de diciembre, y por los próximos 3 meses, regirá la Ley Seca en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Corabastos, localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. La medida, decretada por Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, busca enfrentar los problemas de seguridad y convivencia para restablecer el orden público, mediante la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La decisión del Distrito se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4° del ente Administrativo de Descongestión de Bogotá, quien, por medio de la sentencia del 6 de octubre de 2011, ordenó a las autoridades competentes proteger los derechos de la comunidad y adoptar las medidas necesarias para la recuperación del espacio público.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, explicó que “es preocupante que, según la Policía Nacional, después de Ciudad Bolívar Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad y es la primera en lesiones personales. Gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”.

Según cifras de la Policía esta UPZ concentra el 16% de los homicidios que ocurren en Kennedy, el 11% de las lesiones, el 9% de las riñas y allí se imponen el 10% de los comparendos por porte de armas y sustancias alucinógenas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

En Corabastos y sus alrededores, según la Alcaldía, el promedio de comparendos impuestos es el doble en comparación a las otras 115 UPZ que componen Bogotá. Mientras que en el periodo comprendido entre agosto de 2017 y octubre de 2018 se impusieron 750 comparendos en promedio dentro de cada UPZ, en la UPZ de Corabastos se realizaron 1.445.

La medida abarca los barrios: la Central de Abastos y los barrios María Paz, Saucedal, Llano Grande, El Amparo, Chucua de La Vaca, El Llanito, El Olivo, el Portal de Patio Bonito, La Condordia, La Esperanza, La María, Pinar del Río I y II, San Carlos, Villa de la Loma, Villa de las Torres, Villa Nelly y Vista Hermosa. Cabe señalar que la Ley Seca no aplica a los establecimientos de comercio que se encuentran ubicados sobre la Avenida Ciudad de Cali, puesto que, por ley, el uso de ese suelo tiene permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante los tres meses, el Distrito y la Policía realizarán el seguimiento y monitoreo al impacto de la ley seca para, posteriormente, definir si se mantiene o se suspende la medida, según el comportamiento de los delitos y problemas de convivencia en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA