TODOS DEBERÍAN PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL

Más información ingresa a www.festivaldelossentidos.com 
Búscanos y participa en las redes con #PremioPeriodismoDigital
Adriana Bernal. Foto: Kevin Narvaez
“Todos deberían participar en el Premio Nacional de Periodismo Digital”, Adriana Bernal
Noviembre 22 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios

La presidente y fundadora del portal Kienyke.com, Adriana Bernal, dio un emotivo discurso durante el exitoso lanzamiento del Premio Nacional de Periodismo Digital que se adelantó el pasado miércoles en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá. Durante su intervención exaltó la labor del periodismo y los valores que se necesitan para ejercer la profesión.

“El periodismo requiere valor pero también requiere valores, y necesita que el periodista tenga los cinco sentidos abiertos para capturar la realidad. Ryszard Kapuscinski decía que solo una buena persona puede llegar a ser buen periodista, yo creo que esas inspiraciones en la vida son las que nos llenan ”, dijo Bernal.

La presidente de uno de los portales pioneros en materia digital sostuvo que este premio será incluyente, “aquí vamos a hablar de todos los medios de comunicación, queremos que se sumen aquellos que llamamos de tradición y que han hecho historia; también aquellos que hacen periodismo desde las regiones, queremos que ellos se den a conocer y que ese reconocimiento siga creciendo”.

Bernal exaltó la labor de Kienyke.com como uno de los primeros medios nativos digitales del país, “para celebrar nuestro noveno año decidimos volver con el Festival de los Sentidos. Ya marcamos un hito en el que el país vibró y ha sido increíble la acogida. En el marco de este evento queremos lanzar este primer Premio Nacional de Periodismo Digital para volver visibles a los invisibles para sentarnos todos en el mismo sitio y traer a quienes quieren hablar de las distintas alternativas en materia digital. Quiero agradecer especialmente al presidente Iván Duque por el esfuerzo que está haciendo y con el que nos ha apoyado muchísimo”. 
    Y agregó que se debe impulsar la creatividad que se extiende a través de todo el país “llegó el momento de consumir y valorar todos los esfuerzos que se hacen en las regiones. De aquí al año entrante, cuando realizaremos la premiación, esperamos tener muchos contenidos de muchas partes; quiero animarlos e incentivarlos, esto es un trabajo en equipo y sobre todo es la primera vez que un premio se hará a través de un ecosistema digital. Necesitamos que los diseñadores, médicos, abogados y quienes hacen periodismo en lengua nativa, nos den a conocer sus trabajos, para que así todos participemos de este gran esfuerzo”.

    El Premio Nacional de Periodismo Digital es un esfuerzo del portal Kienyke.com y los reconocimientos se entregarán en medio del Festival de los Sentidos que tendrá lugar en noviembre del 2019.

    Las categorías para participar son: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, responsabilidad social, periodismo de responsabilidad ambiental, especial multimedia, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, influenciadores, campaña publicitaria y generación de contenidos por redes sociales.

    El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos económicos, educativos y artísticos, como una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y una estatuilla original del maestro Carlos Salas.

    La convocatoria para los interesados en participar estará abierta desde el 14 de noviembre del 2018 hasta el 30 mayo de 2019 y se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados y difundidos durante el año 2018 con herramientas digitales, tecnológicas y redes sociales.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

    RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

    CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm