DE FAMILIAS EN ACCIÓN A SELECCIÓN COLOMBIA DE CALCULO

Valentina Ortiz, beneficiaria de Familias en Acción de Florencia, (Caquetá) lidera Selección Colombia de Cálculo Mental que representará a nuestro país en Abierto de Turquía
  • Ella, junto con otros seis niños de Florencia y Chía, compitieron contra más de 30 mil participantes de Latinoamérica
  • Es la primera vez que Colombia hace parte de este tipo de certamen
  • Incentivos de Familias en Acción le han permitido al hogar de Valentina sufragar parte de los gastos de su programa de entrenamiento cerebral
Bogotá. D.C., noviembre 26 de 2018.- Valentina Ortiz, beneficiaria del programa Familias en Acción en Florencia (Caquetá), lidera la Selección Colombia de Cálculo Mental conformada por 7 niños, que por primera vez participará en el Abierto Internacional que se realizará el 1 y 2 de diciembre en Estambul, Turquía.

Valentina y los demás delegados de Colombia midieron sus conocimientos ante más de 30 mil niños de Latinoamérica, obteniendo los únicos siete cupos para esta región y hacer parte de este certamen internacional de cálculo matemático en el que participarán más de 1.000 niños de 26 países que compiten por medallas de oro, plata y bronce y reconocimientos adicionales en 24 pruebas de memoria y 12 pruebas de cálculo mental.

De la Selección hacen parte otros dos caqueteños Sebastián Vargas y Richard Gutiérrez, quienes, junto con Valentina, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Prosperidad Social y fueron recibidos por la directora general Susana Correa, quien compartió con ellos antes del viaje que deben emprender este lunes en la noche hasta Estambul con escala en París.

Es un orgullo para nosotros que una niña de Familias en Acción represente a nuestro país, esto comprueba que el programa es un gran apoyo en la formación de capital humano de estas familias para que brinden a sus hijos educación y salud de calidad que les permitan ir cumpliendo sus metas a largo plazo. Sé que van a tener un desempeño insuperable y les deseo lo mejor”, expresó Susana Correa, quien destacó además que gran parte de los niños sean de Florencia, un territorio históricamente afectado por la violencia y que con estos sucesos demuestra resiliencia y fuerza a pesar de las circunstancias del pasado.

Con los incentivos de Familias en Acción, el hogar de Valentina puede apoyar parte de los gastos de su programa de entrenamiento cerebral, con en el que hace 8 meses ha fortalecido sus técnicas de aritmética mental y memoria lo que le ha permitido obtener un récord de ejecutar hasta 10 operaciones en 0,2 segundos.

El viaje me tiene emocionada pero no tanto como la responsabilidad que llevo, que es dejar en alto el nombre de Colombia y tratar de dar lo mejor de mí en este evento al que puedo ir gracias al apoyo de Familias en Acción. Esto es algo muy grande para mí porque estoy representando un país, eso me llena de mucha emoción“, dice Valentina de 12 años, estudiante de la Institución Educativa Bello Horizonte de Florencia y quien espera ser una reconocida pediatra y empresaria.

La Selección Colombia de Cálculo Mental, está compuesta además por Maria Lizeth y Anthony Duarte Coronado; Samuel Ruiz y Angie Nicolle Bernal de Chía, Cundinamarca.
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm