ANTIOQUIA SIN ANALFABETISMO PARA EL PRÓXIMO AÑO 2019

Más información ingresa a www.festivaldelossentidos.com 
Búscanos y participa en las redes con #PremioPeriodismoDigital
Luis Pérez, gobernador de Antioquia.
Foto: Kevin Narvaez
Antioquia espera acabar con el
analfabetismo en el 2019
Noviembre 23 del 2018
Crédito: Agencia RedMedios

Durante la inauguración del Premio Nacional de Periodismo Digital el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez dio a conocer la ambiciosa estrategia digital del departamento que espera el próximo año ser reconocido como la primera región de Colombia libre de analfabetismo.

“Usando la tecnología estamos a punto de que los 250 mil analfabetas que hay en Antioquia sean alfabetizados; adultos que no sabían leer ni escribir y hoy gracias al apoyo tecnológico de las tabletas y los computadores se les ha enseñado a conocer un mundo diferente. Esperamos que el próximo año la ONU certifique a Antioquia como el primer territorio libre de analfabetismo, eso es hacer patria”, dijo el mandatario regional.

Y agregó que gracias a la tecnología el departamento comenzará con la implementación del bachillerato digital “es muy difícil para una persona de bajos recursos salir de trabajar e ir directamente a estudiar en la noche, eso es inhumano, hoy en Antioquia todos los que quieren ser bachilleres pueden estudiar a la hora que pueden, el día que pueden hacerlo y presentar sus exámenes. Queremos adelantar, además un ambicioso proyecto, a final de año abriremos inscripciones para la Universidad Digital, la primera en América Latina, y esperamos tener al menos 100 mil cupos para los jóvenes”. 


El Gobernador agregó que es en el espacio digital donde todos los colombianos somos iguales, “por eso no podemos colocar barreras al acceso,

    tengo una gran alegría porque le estamos dando vigor a la democracia, luchamos para que haya más equidad para que defendamos con más fuerza y entusiasmo la libertad que todos amamos”.

    A su turno, Eugenio Prieto, director del área metropolitana del Valle de Aburra elogió la realización del Premio y sostuvo que los 10 alcaldes que conforman el área están comprometidos en apoyar la categoría de periodismo de responsabilidad ambiental.

    “Uno quisiera que este ciber-periodismo pueda narrar lo que pasa con la calidad del aire, lo que pasa con el suelo, con la planificación del territorio y ahí hay unos retos con los ecosistemas en el territorio. Venimos a acompañar a Adriana Bernal y apoyar su compromiso con el periodismo digital que le da la posibilidad a los habitantes del territorio para que se sepa lo que se hace en las regiones”, dijo el funcionario.

    El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos económicos, educativos y artísticos, como una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y una estatuilla original del maestro Carlos Salas.

    La convocatoria para los interesados en participar estará abierta desde el 14 de noviembre del 2018 hasta el 30 mayo de 2019 y se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados y difundidos durante el año 2018 con herramientas digitales, tecnológicas y redes sociales.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

    RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

    CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm