POSESIONADO NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO

NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO TOMÓ POSESIÓN DEL CARGO EN BUCARAMANGA

Bogotá, D.C., agosto de 2018.-  El nuevo viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, tomó posesión de su cargo este viernes en Floridablanca, Santander, ante el presidente de la República, Iván Duque, en el marco del 23° Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato.

Tras prestar juramento, el viceministro Franky Marín se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios, autoridades locales y las comunidades vinculadas al sector para consolidar a la industria de viajes y turismo como motor de la economía nacional, tal como lo ha planteado el presidente Iván Duque.

“Vamos a impulsar el desarrollo de más infraestructura turística en las regiones,  conectividad aérea, mejorar en calidad y sostenibilidad, poner en marcha una nueva política de promoción efectiva para atraer más turistas extranjeros e impulsar el crecimiento del turismo local”, indicó el nuevo viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

El funcionario es Máster en Administración de Empresas MBA de la Universidad H.E.C de Montreal (Canadá), es PDD del Inalde Business School Bogotá, y se graduó como Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en el sector privado durante 27 años, principalmente en la industria turística, en organizaciones aéreas y hoteleras en Sur, Centro y Norteamérica.

Antes de su nombramiento como Viceministro de Turismo se desempeñaba como presidente de Karisma Hotels para Suramérica.

“ES EL MOMENTO PARA AUMENTAR EL IMPACTO Y POTENCIAL DEL TURISMO”

El viceministro de Turismo designado, Juan Pablo Franky, señaló este jueves en Bucaramanga que el turismo tiene hoy la posibilidad efectiva de convertirse en el nuevo petróleo, como lo ha dicho el presidente Iván Duque.

El alto funcionario, quien participó en la apertura del XXIII Congreso de las agencias de viajes agremiadas en Anato, formuló una invitación a los participantes y al empresariado del país en general a superar la visión minimalista.

“Tenemos que pensar en grande y atraer inversiones en hotelería tipo resort, de vacaciones o de grandes parques temáticos que seduzcan a los viajeros.  El turismo es una gran oportunidad y tenemos todas las condiciones para que en pocos años sea la principal fuente de divisas para nuestra economía”, afirmó.

Ante más de 500 agentes de viajes del país, el viceministro Franky Marín indicó que el rol del gobierno es el de ser un facilitador de la dinámica de la economía en el sector liderado por empresarios y apoyar a los emprendedores.

Anunció, además, que trabajará en principios básicos como la equidad, la legalidad y el emprendimiento en un diálogo sectorial que incluya la eliminación de trámites y las dificultades para el desarrollo empresarial, lucha contra la informalidad  “sofisticada”,  buena utilización de los pocos recursos del Fontur, más cielos abiertos, ampliación del mercado doméstico, atraer marcas ancla y atraer el talento e interés de las nuevas generaciones a participar de nuestra industria. 

Franky Marín destacó que entre los propósitos de este gobierno, en esta etapa que comienza, está la lucha frontal contra la informalidad en el sector del turismo. “El crecimiento de esta industria tiene que hacerse sobre la base de la legalidad y las reglas claras”.

“Nosotros, como gobierno, estamos en la obligación de crear las condiciones para garantizar que el sector sea cada vez más sólido, cuente con más apoyo y consolide su peso y aporte a la economía nacional”, anotó el viceministro de Turismo designado.

Es por eso que la indicación a todo el equipo es el de ser un Viceministerio de gestión, que vaya más allá y trabajar realmente en la competitividad de la industria.

“Trabajar más de la mano con Fontur, Bancóldex y ProColombia y con programas como PTP e iNNpulsa de manera armoniosa y articulada con una misión clara de hacer del turismo del país más competitivo”, agregó el alto funcionario.

Por eso, declaró, juntos debemos buscar que Colombia aparezca cada vez más con productos diferenciales y de alto valor en los catálogos internacionales, que la promoción turística del país lleve a una venta efectiva en las agencias de viajes con paquetes completos y competitivos.

Dijo que por esa razón, y como ejemplo, el trabajo que hagamos con la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas en materia de disponibilidad de sillas y de ampliación de la gama de precios será determinante.

“Se necesita que la promoción turística nacional e internacional tenga lenguajes claros y en alianza público- privada maximicen los recursos invertidos. Que inviten realmente a tomar acción para el viaje y sobre todo que encuentre respuesta con productos de calidad en los destinos. Es preciso que aprovechemos los elementos positivos de nuestra cultura al desarrollar las campañas de promoción de país que hacemos en el exterior”, manifestó el viceministro designado Franky Marín.

Finalizó diciendo que el país tiene todas las condiciones imaginables para lograrlo y la coyuntura internacional.


“El mensaje que dejo aquí, entonces, es el del trabajo aunado, del diálogo franco y directo y del empeño por fomentar una industria que en Colombia todavía tiene todo por aportar. En nosotros, en el Gobierno, tienen a un aliado”, concluyó.

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