LECHEROS DE UBATE- HOGARES VULNERABLES TRONCAL DE TRANSMILENIO

Se permite la reproducción total o parcial de la información,
otorgando el crédito a la agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.

Productores de leche
de Ubaté reciben beneficios

20 de agosto de 2018

502 productores de leche y sus familias de la provincia de Ubaté se graduaron como participantes del proyecto ‘Innovación, Ciencia y Tecnología para productores de leche’ en la provincia de Ubaté.
Se trata de un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías (SGR), ejecutado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y que tuvo como operador a la Universidad Nacional de Colombia, junto con la Universidad de La Salle y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia, como entidades cooperantes.
La inversión total del proyecto fue de $10.987 millones, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca aportó $8.748 provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR).
El objetivo del proyecto busca mejorar la productividad y competitividad de productores de leche de la provincia mediante el desarrollo de sistemas productivos eficientes que mejoren su acceso a los mercados, a través de la generación de tecnología y asistencia técnica.
Con las jornadas se ha logrando el aumento del volumen de leche acopiada por las asociaciones de productores participantes, pasando de 13.397 litros en marzo de 2016 a 38.886 litros en febrero de 2018.
Se llevaron a cabo 21 actividades de la cadena productiva y los beneficiarios fueron formados en temas como fortalecimiento de la economía familiar y asociatividad, determinación de cargas animales, sistemas de manejo de las pasturas, buenas prácticas de ordeño, adecuado proceso de secado de los animales, asistencia técnica agrícola, entrega de insumos para el mejoramiento de praderas y aumento de la producción forrajera.

Durante el tiempo de ejecución se logró la financiación de siete tesis de estudios de posgrado, encaminadas a dar alternativas para la resolución de problemáticas propias de la región, así como el diseño y desarrollo de una plataforma web como herramienta para el mejoramiento de la gestión de la producción y calidad de la leche de la provincia. Esta plataforma permite a los productores, de manera práctica, hacer la trazabilidad para medir la calidad de la leche, el estatus sanitario y productivo de los hatos monitoreados.
Inicia visita a hogares
vulnerables del Distrito
La Secretaría Social inició la búsqueda activa de la población vulnerable de la ciudad que no cuenta con los servicios del Distrito actualmente.
Para esta labor se adelantarán visitas a más de 25.000 hogares bogotanos para verificar sus condiciones de vida y mirar a qué servicios se pueden acoger.
Así mismo, se verificará las condiciones de vida de alrededor de 75.000 beneficiarios de los servicios del Distrito. Con esto se busca garantizar que realmente necesiten estas ayudas que entrega la Administración Distrital.
El Sisbén será una herramienta fundamental para garantizar que los servicios y ayudas le estén llegando realmente a la población vulnerable que los necesita.
Por esto, desde el pasado 14 de junio, 5 de los 30 servicios y apoyos sociales que brinda la Secretaría Social requieren el Sisbén para la focalización de nuevos beneficiarios.
Los cinco servicios son:
  • Atención integral a mujeres gestantes, niños y niñas menores de 2 años.
  • Bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad.
  • Apoyos económicos para personas mayores.
  • Bonos canjeables por alimentos y canastas alimentarias.
  • Comedores.
“Vale la pena aclarar que los beneficiarios que hacen parte de los cinco servicios no serán egresados por no tener Sisbén o por tener un mayor puntaje al requerido. Ellos deben esperar nuestra visita en la que validaremos su condición de vulnerabilidad”, explicó la secretaria social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia.
Una de las principales problemáticas detectadas a la hora de prestar los servicios es que, en algunos de los casos, las personas que los recibían no cumplían todos los criterios requeridos. Es decir, se habían hecho merecedores a los mismos sin serlo. Según esto, en 2016, la Secretaría Social detectó que existían numerosos beneficiarios de subsidios y servicios sociales que podrían no ser personas vulnerables o no necesitar las ayudas, Así mismo, entre junio de 2016 y junio de 2018, se han reemplazado más de 90.000 personas en los 5 servicios y apoyos sociales, que ahora requieren Sisbén.
Los puntajes de Sisbén para los 5 servicios y apoyos quedaron establecidos así:
1. Atención integral a mujeres gestantes, niños y niñas menores de 2 años: 57,21
2. Comedores: 46,77
3. Bonos canjeables por alimentos y canastas alimentarias: 46,77
4. Bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad: 46,77
5. Apoyos económicos para personas mayores: 43,63

Camacol Bogotá respalda la construcción de troncal de TransMilenio
Tras conocer con detalle los estudios y diseños del proyecto, la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno, anunció el respaldo de dicho gremio a la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima.
“TransMilenio por la Séptima es todo un proyecto que responde a las necesidades de ciudad que estaban planeadas desde mucho tiempo atrás y en mora de ejecutarse. Creemos que faltaba esa conexión con las grandes obras de la ciudad porque en la parte oriental de la ciudad había un atraso importante”, aseguró Moreno.
La dirigente gremial destacó los grandes beneficios en conectividad, movilidad y espacio público que el proyecto le aportará a la ciudad.
“Una ciudad como Bogotá requiere llegar a los espacios más lejanos y más habitados para conectarlos con las universidades y los sitios de trabajo y eso es lo que finalmente logra hacer TransMilenio por la Séptima”, advirtió Moreno.

Moreno, aseguró que se siente satisfecha con los cambios que se han generado a raíz de las consultas ciudadanas.
Y recordó, que esto permite que la Carrera Séptima sea un proyecto para todos los ciudadanos y no solo por sectores.

Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta más de 100 conversatorios, foros, y reuniones para explicar los beneficios del proyecto que incluye la reconstrucción de todas las aceras de la Carrera Séptima y la construcción de una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200.
Por su parte la directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que con ‘La Nueva Séptima’ mejorará la calidad de vida de más de tres millones de personas que viven o transitan por allí y que hoy tardan hasta dos horas en los trancones que se presentan para cruzar la ciudad de norte a sur.
“No podemos desconocer los beneficios de este proyecto, ni mucho menos dejar que la discusión se plantee desde los intereses políticos o electorales de unos pocos sin pensar en las necesidades de los ciudadanos”, indicó.
La obra comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, tendrá cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales y tres pasos a desnivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA