EXPOSICIÓN "BOGOTA UNA JOYA" DEDICADA A LA SOSTENIBILIDAD DESDE DEL 30 DE AGOSTO


La exposición “Bogotá Una Joya” regresa con una nueva edición dedicada a la sostenibilidad

·-El 30 de agosto será inaugurada “Bogotá Una Joya Verde”, la tercera edición de esta exposición organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del programa ARTBO.
·-En la muestra, que estará abierta hasta el 28 de septiembre, participan 15 diseñadores de joyería y bisutería con propuestas sostenibles, inspiradas en la identidad de Bogotá – Región, que tienen un alto componente de diseño y arte.

Bogotá, agosto 28 de 2018.-  Una serie de joyas elaboradas por 15 diseñadores de Bogotá – Región fueron elegidas para hacer parte de la exposición “Bogotá Una Joya Verde”, que llega a su tercera edición como un espacio de encuentro y exhibición de las creaciones de estos joyeros, artesanos, orfebres, artistas, maestros y empresarios en el oficio de la joyería.

La muestra, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del programa ARTBO, hace parte de la agenda de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y Cundinamarca y  busca posicionar a la Región como centro de diseño de joyería y bisutería en el mundo. Uno de los pilares de esta Iniciativa de Cluster, liderada por la Cámara, junto con actores públicos, privados y academia, es apostarle a la sostenibilidad con el fin de que el sector mejore sus prácticas de producción y sus estándares de calidad.

Los 15 diseñadores fueron elegidos entre 45 que se postularon a una convocatoria en la que debían presentar una propuesta de joyas inspirada en la identidad de la Ciudad con un componente de sostenibilidad, trazabilidad de materiales y enfoque social.

Tras un proceso de preparación que incluyó un workshop y asesorías personalizadas sobre materiales, y temas técnicos, entre otros, están listos para la muestra:

Ø  Lady Mendoza - Sanka
Ø  Martha Pulido - Martha Pulido Joyas y Accesorios
Ø  Tania Revueltas - Tania Revueltas Joyería
Ø  Jane Fairfax - Real Jewellery by Jane Fairfax
Ø  Gina Martínez - Gysmara Accesorios
Ø  Fernanda Arias - Fernanda Arias
Ø  Liliana Botero - LMNT
Ø  Johanna de la Cruz - Johanna de la Cruz Joyería Emocional
Ø  Adriana Vargas - AV Adriana Vargas
Ø  Cedric Decurty - Osos
Ø  Vivian Toro - Vivian Toro Joyas
Ø  Edward Bernal - Esperanza Torres - IUS Wood
Ø  Olga Andrade - Olga Andrade Diseño de Joyas
Ø  Nicolás Huertas - Nicolás Huertas Joyería

Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad de la Cámara, afirmó que “Bogotá es un hub creativo de referencia para el país y el mundo. Por eso, desde la Entidad trabajamos para que los empresarios de la cadena del sector de joyería y bisutería adquieran herramientas que les permitan generar una oferta diferenciada y con valor agregado que sobresalga en el mercado por su creatividad e innovación. Bogotá Una Joya Verde aporta a este propósito”.

Joyas “verdes”
 Durante la exposición, que se realizará del 30 de agosto al 28 de septiembre en la sala ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre, se verán 15 piezas de joyería y bisutería que abordan desde temas ambientales hasta la reinterpretación de materiales y, por sí solas, proponen una reflexión sobre esas temáticas.

El maestro Andrés Rodríguez, curador de la exposición, dijo que “algunas de las piezas ponen sobre la mesa el uso de materiales en el oficio de la joyería. Otras se salen de los cánones comerciales, se acercan a la joyería artística y se presentan bajo la forma de instalación en la galería al emplear recursos audiovisuales o promover la interacción con los visitantes. Y un tercer grupo se refiere a diferentes texturas de la naturaleza que se encuentran en Bogotá como las hojas, los cerros orientales o los jardines verticales”.

Entre los materiales empleados por los diseñadores se destacan la plata reutilizada y el plástico reciclado, lo que le otorga un nuevo significado a lo que usualmente se considera desecho para convertirlo en insumo para desarrollar piezas ornamentales estéticamente atractivas.

Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.


Clara Marín
Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA