EMPRENDEDORES DE INNPULSA COLOMBIA CON EXPECTATIVAS POR $2.300 MILLONES

MÁS DE 100 EMPRENDEDORES DE INNPULSA COLOMBIA GENERARON EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS POR $2.300 MILLONES

Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2018.-  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –a través de iNNpulsa Colombia y Propaís¬– realizó el pasado jueves 23 de agosto en Bogotá una Rueda de Negocios, donde emprendedores ofertaron sus productos y servicios a grandes y medianas empresas.

En esta jornada se reunieron 105 emprendedores del programa ‘Aldea de iNNpulsa’, quienes ofertaron productos y servicios a 27 compradores nacionales y regionales, mediante 418 citas, para generar expectativas de negocios valorados por más de $2.300 millones.

Las empresas que participaron en calidad de compradoras destacaron la calidad e innovación de los productos y, en particular, el enfoque de muchos de estos en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Las empresas invitadas, que conectaron con estos emprendedores, fueron: Supermercados Ebenezer, Amerisur Exploración de Colombia, Mercacentro, Cemex Colombia S.A., Colsubsidio, Asicuc, Tiendas Pura Moda, Don Jediondo, Catalina Duque, Falabella, Herpo, Hoteles Dann, Imás Digital Agroindustria, Justo y Bueno, Mercapava, Mundial de Moda, Nativas Takami, Metrotel, Pedelta Colombia, Rest Café (Oma), Cardiorrehabilitar Colombia, Comcoal SAS, Ingedelec, Makro, Varietales, Inverleoka y Gastronomy Market.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró que “el emprendimiento y el desarrollo empresarial deben llegar a la base de la pirámide. Esto significa consolidar un ecosistema de emprendimiento e innovación que sea protagonista del crecimiento económico. Este Ministerio tiene la gran responsabilidad, como ejecutor de política, de ser un promotor del emprendimiento, de la economía naranja y de las mipymes”.

A su vez, el gerente general de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito Escobar, manifestó que “en esta jornada logramos el objetivo de fomentar las conexiones comerciales, al ofrecer los productos y los servicios de nuestros emprendedores a empresas del país, para ayudarlos a crecer y consolidarse. Creemos que fue una primera experiencia muy exitosa y beneficiosa para todos los asistentes”.

Por su parte, los oferentes destacaron la oportunidad de contar en un mismo espacio con clientes como las grandes empresas, ya que no es fácil contactarlas y obtener una cita.

Acerca de Aldea
 Aldea es el programa de iNNpulsa Colombia, que busca construir una comunidad donde emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar las barreras más difíciles en el camino de la consolidación de un proyecto emprendedor. Lo anterior, a través de un proceso de acompañamiento que incluye cuatro retos donde los participantes podrán conectarse con mentores, asesores, inversionistas y entidades de crédito, entre otros actores clave, a través de una plataforma digital.

Para formar parte de esta iniciativa, visite www.aldeainnpulsa.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA