ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL EN CULTURA RECORREN CUNDINAMARCA


Promotores de la estrategia de acompañamiento territorial en cultura recorren Cundinamarca

Cundinamarca, 1º de junio de 2018.-  La Gobernación de Cundinamarca ha realizado este año  visitas de acompañamiento y asesoría técnica a los municipios de: Apulo, Bituima, Bojacá, Cota, El Rosal, Funza, Granada, Guayabetal, Medina, Mosquera, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Quebradanegra, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sopó, Tausa, Tocancipá, Ubaté, Útica, Vianí, Viotá y Zipaquirá, con el propósito de brindar acompañamiento y asistencia técnica para que los municipios mejoren su índice básico de gestión pública de la cultura.

Así lo dio a conocer el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, entidad que reiteró que también desarrolla actividades como actualización de la ficha municipal, actualizaciones de planes de trabajo de los consejos de cultura municipales, foros municipales de cultura y elaboración del estatuto municipal de cultura, con cada administración.

Así mismo, se ha acompañado a los municipios en la convocatoria, elección y reactivación de los consejos municipales de cultura, contribuyendo a la elaboración del reglamento interno y planes de trabajo.

Además con otros departamentos se han desarrollado memorandos de entendimiento con el Valle del Cauca y Bolívar, quienes aportarán con una visión étnica y cultural variada a la construcción de criterios de valoración para el índice ampliado de la gestión pública de la cultura. Del mismo modo la estrategia apoya el proceso de medición con el índice básico de gestión pública de la cultura en los dos departamentos mencionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA