10 MUNICIPIOS, 400 NIÑOS Y 100 PADRES GESTANTES EN EXPLORARTE


En diez municipios 400 niños y 100 padres gestantes participan en Explorarte, el programa para la primera infancia

Cundinamarca, 2 de junio de 2018- . Explorarte es el programa que diseñó e implementó el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca,  Idecut, con el objetivo de promover procesos de formación artística integral para la primera infancia, mediante estrategias de aprendizaje lúdicas e imitativas, con métodos experimentales individuales y colectivos en cada una de las cuatro modalidades artísticas involucradas (teatro, danza, música y artes plásticas).
                                                                                                              
Mediante talleres semanales planeados a través de un instrumento denominado “protocolo guía”, se implementan los módulos de manera integrada, con el fin de ver el diálogo entre las diferentes áreas y generar un mayor vínculo del conocimiento con la vida cotidiana y el contexto de los niños y niñas. Por lo tanto, cada módulo contará con cuatro líneas temáticas que buscan desarrollar los conceptos, nociones, paradigmas y competencias de cada área.

Son 10 municipios priorizados en 2018, 400 niños y niñas de primera infancia y 100 madres gestantes son los participantes de esta actividad que desarrolla la Gobernación de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA