SECRETARIA DE EDUCACION FORTALECE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS IED

cid:image001.png@01D3F6B8.E1497760

Secretaría de Educación fortalece asistencia técnica en las IED

Esta socialización permite conocer las necesidades de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) y adelantar acciones para suplirlas.

Cundinamarca, 29 de mayo de 2018.-  Con una amplia participación se llevó a cabo la jornada de fortalecimiento para Directores de Núcleo y el grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, con el fin de brindar herramientas necesarias para unificar procesos que mejoren la calidad educativa de las IED de los 109 municipios no certificados del departamento.

La socialización hizo parte del cumplimiento de una de las metas del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’, que busca “Formular, implementar y ejecutar un Plan Anual de Asistencia Técnica en las IED, garantizando la articulación al sistema de gestión de calidad de la Secretaría de Educación de Cundinamarca durante el periodo de gobierno”.

La actividad estuvo encaminada a lograr los objetivos del grupo de inspección y vigilancia con fines de control como el análisis, el seguimiento, la solución de situaciones y las visitas de asistencia técnica, todo a través de temáticas tratadas en el desarrollo  de las jornadas como la política educativa, inclusión educativa, educación para el trabajo, el desarrollo humano y manuales de convivencia. 

Durante la jornada se contó con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación (MEN); la oficina de Control Interno y funcionarios de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, además de expertos en  diferentes temas relacionados con calidad educativa, cobertura y evaluación de rectores y docentes.

Para mí esta actualización es fundamental, ya que por nuestras funciones que venimos desempeñando, de asistencia técnica de atención a PQR y otros temas en general tenemos que estar muy actualizados y muy seguros de las normas pertinentes  para adelantar los procesos, ya que un error nuestro acarrearía a la Secretaría de Educación más problemas; por eso aplaudo que estos procesos se hagan con más frecuencia y de acuerdo con las necesidades que vaya teniendo el grupo”, manifestó Doris Estella Mora Morales, directora de Núcleo del municipio de Arbeláez. 

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a toda la comunidad educativa participar en las diferentes jornadas que se programan, con el fin de seguir mejorando la calidad educativa en el departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA