RECURSOS PARA MEJORAR FORRAJES A PRODUCTORES LECHEROS DE UBATE


Cerca de $12 millones para mejorar material forrajero a productores lecheros de Ubaté

Cundinamarca, 2 de mayo de 2018.-  Una inversión cercana a los $12 millones realizó la Gobernación de Cundinamarca en capacitación de productores de leche, mecanización y compra de insumos para la obtención de material forrajero que aumente la productividad lechera en el municipio de Ubaté, considerada la capital lechera de Colombia.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento lideró este proyecto, que se desarrolló con base en la necesidad de mejorar e implementar nuevos sistemas de alimentación y uso de especies forrajeras que se adapten a las distintas condiciones ambientales de la provincia.

Para ello, la entidad caracterizó dos tipos de material para utilizar en esta zona: gramíneas como el Ryegrass y leguminosas como el trébol de corte, la alfalfa y el lotus en siembras puras o intersiembras, ya que brindan un buen aporte nutricional para el aumento de la producción lechera.

La estrategia, que se encuentra en la fase de cierre, hace parte del proyecto “Innovación, ciencia y tecnología para productores de leche de la provincia de Ubaté”, del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos podemos más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA