PACHO ESTRENA MODERNO LABORATORIO PARA BENEFICIO DE FAMILIAS CAFETERAS


Pacho estrena moderno laboratorio en beneficio de 7.200 familias cafeteras

Cundinamarca, 11 de mayo de 2018.-  Con una inversión cercana a las $59 millones, la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca entregó un laboratorio de análisis de la calidad del café para la provincia de Rionegro.

Los recursos fueron donados por la Embajada de Taiwán como principal cooperante del departamento y beneficiarán a un promedio de 7.200 familias cafeteras de Pacho y la región, cuyo sustento se basa en la producción del grano.

La donación está representada en una trilladora, una zaranda, un juego de mallas, una balanza y otros equipos especializados para el procesamiento del café.

El programa incluye también asesoría técnica permanente, con miras a lograr la transformación de la cultura cafetera en la provincia de Rionegro y la formación de jóvenes en temas de barismo y catación del producto, en convenio de asociación  con el Sena, con el propósito de impulsar el relevo generacional de los productores y el fortalecimiento de la cultura e identidad cafetera de la región.

“Queremos lograr perfilar este producto, con altos estándares de calidad y llegar a consolidar una marca regional que aglutine la producción y garantice el procesamiento de volúmenes considerables del grano de café, para iniciar la conquista de mercados internacionales”, señaló Diana García, secretaria de Cooperación y Enlace Institucional.

Este nuevo laboratorio está orientado a la identificación de la calidad del café producido en las fincas de la región, consolidando aspectos sectoriales, veredales y regionales, que permitan la oferta de microlotes diferenciados al comercio nacional e internacional, disminuyendo los eslabones de la cadena y aumentando los ingresos de la familias cafeteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA