EXITOSO SEMINARIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CAR

Se cumplió con éxito el Seminario Nacional de Medio Ambiente de la CAR Cundinamarca. 

Innovación ambiental e investigación científica fueron los postulados mas importantes durante el encuentro.

Bogotá DC., 18 de mayo de 2018.

El seminario convocó a buena parte del sector de la investigación científica del país alrededor de los avances, tendencias y proyectos concretos en materia medioambiental, que apuntan hacia la inclusión de nuevas tecnologías y energías renovables para los procesos domésticos e industriales que son demandados por la humanidad.

En tal sentido, la CAR Cundinamarca presentó los resultados del proyecto denominado Jerusalén Ecosostenible, un municipio de Cundinamarca donde confluyen los proyectos de la Corporación relacionados con movilidad limpia (BicCAR), agricultura orgánica, energías renovables y conectividad limpia. Además, la Corporación presentó su Centro de Investigación Ambiental, ubicado en el municipio de Mosquera, en donde además de atender los los requerimientos técnicos propios a las actividades de la Corporación, el Centro se consolida como un lugar de pensamiento que busca la innovación en temas de gestión eficiente en materia ambiental.

El director general de la CAR, Néstor Franco, señaló; el Centro busca explorar y aplicar nuevas tecnologías en materia de sostenibilidad ambiental alrededor de energías limpias, mejoramiento de técnicas para el tratamiento de aguas residuales, opciones de conectividad limpia, agricultura orgánica y/ urbana. Esto quiere decir que el Centro promueve la innovación ambiental encaminada a establecer una mejor relación entre el ciudadano y su entorno”.

Es importante mencionar que dicho Centro de Investigación Ambiental, cuenta con acreditación ISO 17025:2005 que le permite tener la capacidad para desarrollar investigación científica en matrices tales como aire, suelo, agua, microbiología, hidrobiología, salud ambiental y valoración ambiental, entre otros.
 Al mismo tiempo y durante el Seminario, la Corporación realizó el lanzamiento oficial del primer volumen de la revista científica digital denominada ITTPA, que con frecuencia semestral, serviría como plataforma para divulgar los avances científicos y tecnológicos relacionados con el medio ambiente. Del mismo modo, la CAR Cundinamarca se convertirá en la primera Corporación en tener una revista científica propia con más de 100 pares evaluadores nacionales e internacionales, expertos en todas las líneas de investigación ambiental y encargados de emitir conceptos sobre los trabajos que se deseen publicar en ella.
 Para conocer mas detalles sobre la revista, su consulta estará disponible a partir del mes de julio, en este enlace: 
https://ittpa.car.gov.co

Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA