CAPTURAS Y CENTRO LITERARIO PARA BEBES EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Capturado por porte ilegal de armas durante jornada electoral




 

Facatativá, 27 de mayo de 2018.–  La Policía de Facatativá realizó este domingo 27 de mayo la captura de un individuo que fue sorprendido portando un arma de fuego calibre 25 en el sector de Manablanca.

El capturado se encuentra bajo custodia de las autoridades y en proceso de judicialización.
Por delito de hurto calificado y agravado fue capturado otro sujeto durante la tarde del viernes 25 de mayo. La Policía de Facatativá y el Gobierno Municipal siguen realizando operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio
.



Centro literario para bebés en Facatativá




 La Red de Bibliotecas Públicas de Facatativá lidera un proyecto con el cual se busca ofrecer estimulación adecuada y sensibilización lectora a bebés de cero a dos años de edad.


El nuevo centro literario comenzó a desarrollar sus actividades en el Hogar Comunitario del barrio Manablanca, un escenario que opera mediante convenio entre la Alcaldía y Colsubsidio y que ofrece atención integral a niñas y niños menores de cinco (5) años.

La “bebeteca” de Manablanca se convierte en el séptimo centro literario que la Secretaría de Cultura y Juventud abre desde el 2017, para que los beneficiarios asistan una vez por semana y reciban acompañamiento especializado con el fin de profundizar en sus habilidades lectoras”, explicó Jorge Valbuena, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Facatativá.
Este espacio, que cuenta además con el apoyo de la Secretaría de educación, inició con 50 bebés beneficiarios y sus padres, pero se espera que logre beneficiar a más de 300 niños, a quienes se espera introducir en el gusto por la lectura a través de actividades que incluyen títeres, música y lectura.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA