ACTUALIDAD DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá.




1.348 familias con entrega de complementos nutricionales 




 "Mis primeros pasos" es el nombre del programa con el que la Secretaría de Desarrollo Social realizará la entrega de complementos nutricionales a 1.348 familias este lunes 21 de mayo en el siguiente horario:

Lactantes y gestantes: 8 de la mañana.
Niños de 6 meses a 1 año y 11 meses: 10 de la mañana.
Niños de 2 años a 4 años y 11 meses: 2 de la tarde.
Los interesados deberán llevar su documento de identidad y el registro civil del niño.
Para conocer la lista de beneficiarios visite el siguiente enlace: http://facatativacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/facatativacundinamarca/content/files/000044/2179_listado-beneficiarios.xlsx
 


Alcaldía de Facatativá llegará con todos sus servicios a Manablanca 




 Este sábado 19 de mayo la Alcaldía de Facatativá visitará el barrio Manablanca, el Prado y la Recebera.


Desde las 2 de la tarde, los habitantes de estos sectores contarán con servicios de odontología, toma de tensión, vacunación para humanos y caninos, actividades físicas y de recreación, danzas, campaña de reciclaje, visita y revisión de acueducto, alcantarillado y aseo, revisión de alumbrado e infraestructura y mucho más.

¡Lo esperamos!


Falsa información sobre reclutamiento de jóvenes en el Ejército 




 El Ejército Nacional informó que las publicaciones que están apareciendo en las redes sociales convocando a jóvenes para prestar el servicio militar en Ocaña son falsas.


El Secretario de Gobierno de Facatativá Francisco Javier Beltrán consultó a reclutamiento del Ejército Nacional sobre estas publicaciones y la respuesta fue contundente: “Nosotros no estamos haciendo ningún tipo de incorporación para Ocaña y aparte, el origen de esa información no es de nosotros, eso es totalmente falso”.

La alerta se encendió este miércoles 16 de Mayo después de que 2 publicaciones fueran difundidas desde un perfil de un particular a través de grupos influyentes de Facebook en el municipio de Facatativá.

Las autoridades de Facatativá alertaron a la población sobre la importancia de buscar más información y cerciorarse de la veracidad de estos supuestos reclutamientos antes de tomar alguna decisión
. 



Operativos y cierre de establecimiento por vertimientos de grasas en el sistema de alcantarillado 




 Con el fin de mitigar los riesgos de emergencia, las secretarías de salud y gobierno intensificaron operativos dirigidos específicamente a restaurantes e industrias de Facatativá para controlar el vertimiento de grasas al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Teniendo en cuenta las quejas de la ciudadanía, el equipo de saneamiento realizó 3 visitas de inspección en establecimientos que no contaban con la trampa de grasas por lo cual se aplicó la medida sanitaria de cierre temporal y sólo se retirará cuando cumplan con este requisito.

Así mismo, en una fábrica de quesos se presentaron evidencias de incumplimiento y el INVIMA ya se encuentra realizando la sanción pertinente.
Las autoridades seguirán realizando los operativos y cierres necesarios para evitar emergencias en el municipio.



¿Quiere que sus hijos sean grandes cantantes? 




 La Administración Municipal y el programa social Cultivarte del banco Davivienda, invitan a todos los niños entre 6 y 12 años a participar en el programa “Entre cantos”, con el cual podrán formarse en técnica vocal.


Las inscripciones se realizarán del 15 al 25 de mayo en la ludoteca Cultivarte ubicada en la calle 9 No 3-33 en Manablanca sector II de 11 am a 2 pm y de 4:00 a 4.30 pm.

Los interesados deben llevar una copia del documento de identidad.



5 capturas, cero muertos y reducción del 83% en riñas durante fin de semana de madres en Facatativá 




 El Mayor José Miguel Quijano, Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca, entregó un positivo balance sobre el comportamiento de los facatativeños durante el fin de semana en que se celebró el día de las madres.


En Facatativá no se presentaron muertes violentas, hubo una reducción del 83% en las riñas, pasando de 23 a seis casos, y una reducción del 50% en los casos reportados de hurtos.

Los intensos operativos de la Policía por toda la ciudad produjeron 5 capturas este fin de semana por la comisión de los delitos de hurto y tráfico y porte de estupefacientes.

En los municipios del Distrito IV se presentó una muerte por accidente de tránsito en El Rosal y 12 capturas por casos de lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

“Resaltamos el comportamiento en general en Facatativá y Sabana de Occidente durante el fin de semana y esperamos que así se conserve durante lo que resta de mes y ojalá en el resto del año”, declaró el Mayor José Quijano.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA