17 AÑOS DESPUÉS CAMPESINOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA REGRESAN A LA PALMA


Campesinos víctimas de la violencia, en La Palma, regresarán a sus tierras después de 17 años

Después de más de 16 años, familia en Cundinamarca recuperó los derechos sobre cinco predios.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2018 (@URestitucion).-  El Juzgado Segundo de Descongestión Civil Especializado en Restitución de Tierras favorece a una familia de la vereda Hoyo Garrapatal, devolviéndole cerca de 8 hectáreas que abandonaron por cuenta de la violencia vivida a partir de 1998 en La Palma (Cundinamarca).

Los miembros de la Familia Quiroga fueron de los cientos de habitantes del municipio que tuvieron que abandonar sus predios, a causa de las amenazas recibidas por las Farc-EP y los paramilitares desde el año 1998.

“Mi familia se dispersó en ese lapso, pero hoy, gracias a Dios y a la Unidad, podemos estar juntos en las tierras que dejamos abandonadas por causa de la violencia”, señaló uno de los miembros de familia beneficiaria.

La familia podrá implementar un proyecto productivo con el cual fortalecerá sus ingresos económicos. El SENA les brindará componentes de formación productiva y acompañamiento a los proyectos productivos que la URT implemente en las tierras devueltas. Además, el Banco Agrario priorizará el acceso de los beneficiarios a subsidio de vivienda.

“Este es uno más de los casos que comprueba la capacidad del proceso de restitución de tierras para amparar los derechos de los campesinos despojados por completas estructuras criminales que operaron de manera sistemática. Uno a uno estamos recuperando los terrenos que los grupos armados le arrebataron a los pobladores”, afirmó Fabián Oyaga Martínez, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cundinamarca y Boyacá.







1505144188613_logo
Raisa Berdugo Jaramillo
Oficina Asesora de Comunicaciones 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA