VENCE PLAZO PARA CONVOCATORIA DEL BANCO DE INICIATIVAS JUVENILES


Primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles 2018

Cerca de 100 millones de pesos disponibles en bonos de apoyo para jóvenes de organizaciones juveniles que presenten iniciativas hasta el 30 de abril.

Cundinamarca, 29 de abril de 2018.-  Hasta este lunes 30 de abril hay plazo para que los jóvenes pertenecientes a las organizaciones juveniles presenten sus iniciativas de impacto social, ciencia tecnología e innovación o emprendimiento. Los proyectos seleccionados recibirán entre millón y medio y nueve millones trescientos mil pesos.

Invitamos a todos los jóvenes para que hagan parte de las plataformas juveniles de los 116 municipios del departamento y participen en la primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles 2018, para que presenten sus propuestas en materia social, deportiva, cultural, ambiental que presten un servicio a cada una de sus comunidades y así tengan acceso al subsidio económico que está entre dos y doce salarios mínimos”, explicó Juan Carlos Barragán, secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social.

Para el funcionario, el actual gobierno departamental impulsa la renovación del liderazgo en territorio cundinamarqués y éste se logra brindando los espacios necesarios para que las nuevas generaciones aporten su grano de arena y logren el cambio que el departamento necesita. “Mediante este tipo de iniciativas se dan las herramientas para alcanzar este propósito”, señaló.

El Banco de Iniciativas Juveniles fue concebido en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, a través de la meta 268 que busca beneficiar 100 proyectos juveniles durante el presente período de gobierno, generando estrategias de apoyo.

“Con esta convocatoria se da continuidad al programa para estimular las prácticas organizativas y de impacto social y comunitario por parte de los jóvenes de Cundinamarca.  Por otro lado, los resultados obtenidos con los beneficiarios de las anteriores convocatorias, que ya tienen 42 iniciativas impulsadas en 26 municipios del departamento, son un ejemplo de lo que se puede lograr con este bono de apoyo”, anotó Cristian Chávez, gerente para la Juventud y Adultez. 

En ese sentido, Cristian Poveda, integrante de la organización Ubuntu Teatro, perteneciente a la plataforma de juventud del municipio de Cajicá, una de las organizaciones seleccionadas el primer proceso de convocatoria de 2017, considera que el ejercicio como beneficiario es ‘pensarse haciendo’ y así cumplir sueños.

“Lo más difícil para el hombre es trabajar en equipo, pero cuando se hace, se logran grandes proyectos. Durante la formulación del proyecto hasta su aprobación y posterior ejecución de la iniciativa ‘Cumbres y Veredas’, nosotros hemos entendido que las necesidades, fortalezas y dificultades se tienen que identificar para desarrollar con satisfacción el proyecto con y para la comunidad, además de solidificar la agrupación dentro de la diferencia de pensamientos para un mismo fin”, afirmó.
 ​

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUGBY MUNDIAL, COLOMBIA CAMPEÓN Y SUBCAMPEON MASCULINO Y FEMENINO

CAJICA GANA SEGUNDA ETAPA DE LA 41 VUELTA A CUNDINAMAARCA

CAMBIOS DE MANDO EN UNIDADES TÁCTICAS DE LA BRIGADA XIII