SOPO: BICIPASEO- MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Y OTROS.


BOLETIN
INFORMATIVO
Abril 2018
No. 196
BICIPASEO NOCTURNO, PROGRAMA DE ”SOPÓ EN” BICICLETA”.
Para celebrar y promover el uso de la Bicicleta como medio de transporte en nuestro municipio, la Administración Municipal "Seguridad y Prosperidad", a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, realizó un Bicipaseo nocturno que salió desde el Complejo Recreodeportivo La Trinidad, tomando la vía hacia Aposentos, regresando por Aguacaliente, para culminar en Parque de los Rosales.

La Empresa de Servicios Públicos, Emsersopó, apoyo el evento, disponiendo del vaccon para que los deportistas pudieran lavar sus bicicletas con agua reciclada, es decir que no es apta para consumo humano.

Esta actividad hace parte del programa de actividad física “Sopó en Bicicleta”, que se realizará una vez al mes.
CONVOCATORIA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” en cabeza del Alcalde William Octavio Venegas Ramírez, busca impulsar las iniciativas de las Juntas de Acción Comunal que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los Soposeños.

El 25 de Abril las Secretarías de Gobierno, Vivienda y Gestión Integral se reunieron con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal con el objetivo de socializar la convocatoria y los requisitos para presentar proyectos de mejoramiento de vivienda en sus sectores.

A partir de hoy los líderes comunitarios deberán cumplir dos fases del proceso para lograr beneficiar a familias Soposeñas con el mejoramiento de su vivienda.
APROBADO EL PROYECTO DE ACUERDO 03 DE 2018
El pasado 23 de Abril, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que establece la reglamentación para los casos especiales en los que el Alcalde Municipal debe solicitar autorización al concejo para contratar.

Esto implica que la Administración Municipal pueda presentar, en los próximos periodos de sesiones ordinarias, proyectos de acuerdo para la ejecución del plan de desarrollo, siendo el más relevante la solicitud de autorización del empréstito (crédito) para la construcción del Colegio Pablo VI, además de avanzar en temas como la contratación del suministro de energía para el alumbrado público, la compra de predios de interés hídrico y ambiental y la enajenación de los bienes que se encuentren en desuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA