SECRETARIA DE PLANEACION ACOMPAÑA A MUNICIPIOS EN SUS POT


Avanza acompañamiento para planes de ordenamiento en los municipios

Cundinamarca, 25 de abril de 2018.-  La Secretaría de Planeación de Cundinamarca, en busca de una eficiente revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial, inició las Mesas de Trabajo Municipales en 37 municipios del departamento, en donde busca que la administración municipal socialice el modelo de ocupación propuesto a las autoridades e instancias de participación, vinculadas en las distintas fases del proceso.

Las mesas iniciaron el pasado viernes 13 de abril en los municipios de Simijaca, Susa y Sutatausa, el 20 de abril llegaron a Jerusalén y este 27 de abril están en El Colegio, San Antonio del Tequendama y Tena. Se espera que la estrategia vaya hasta agosto de 2018.

Para el alcalde Susa, Óscar Rocha, “esta clase de ejercicios resultan de mucha utilidad porque permiten esclarecer dudas que tiene la institución y la comunidad sobre temas técnicos, que por su complejidad no se pueden transmitir con tanta facilidad”.

Este evento contó con la participación del Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación, Roberto Emilio González, y el procurador delegado para la Moralidad Pública, Lisandro Penagos. En las mesas de cada municipio asisten como invitados el alcalde municipal y el equipo de gobierno, el concejo municipal, los consejeros territoriales de planeación y el personero municipal.

El éxito de este proceso de revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Municipal es fruto de los factores técnicos, administrativos, financieros y la capacidad de concertación institucional y ciudadana, escenario importante para el logro del objetivo común: territorios seguros, ordenados, inteligentes y felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA