NOTICIAS DE FACATATIVA PARA ESTE JUEVES 26 DE ABRIL 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Con música, teatro, poesía y alegría, Facatativá celebra semana del Idioma




 

Facatativá, 25 de abril de 2018 – De los libros de las bibliotecas públicas de Facatativá surgieron una serie de personajes de textos costumbristas y de otras naciones, que recorrieron con una comparsa 10 instituciones educativas públicas de Facatativá, dando inicio a las actividades que se llevarán a cabo en esta Semana del Idioma en el municipio.

Las secretarías de educación y cultura con sus escuelas de formación y grupos de apoyo en lectura, lenguaje y patrimonio, desarrollarán hasta el 28 de abril una serie de actividades literarias y teatrales que tienen como eje central rendir homenaje a los escritores facatativeños Alberto Angel Montoya, Javier González Luna y Silveria Espinosa de Rendón.

“Con esta gran comparsa estamos llevando un mensaje a los estudiantes para que sean partícipes en la recuperación de la memoria y tradición oral del municipio y nos compartan las historias que se conservan desde cada una de las familias”, manifestó Jorge Valbuena, Director del área de Lenguaje de la Secretaría de Cultura y Juventud y Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Facatativá.

Durante los días 24, 25 y 26 de abril se desarrollan actividades en las instituciones educativas que incluyen sketch teatrales, jornada de lectura libre y la producción de escritos sobre las anécdotas o historias antiguas del municipio, que los estudiantes construyen con el apoyo de sus familias.

La programación con las instituciones educativas finaliza en la mañana del viernes 27 de abril con presentaciones culturales en el auditorio de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán.

Las historias que están produciendo los estudiantes serán dispuestas en una gran urna que se abrirá el sábado 28 de abril en una actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides entre 2 y 5 de la tarde y a la que se extiende la invitación a toda la comunidad facatativeña a fin de compartir experiencias, relatos y así dar nueva vida a las memorias de nuestro municipio desde la tradición oral
. 



Comprometidos con la salud facatativeña




 Detectando riesgos en la salud de los hogares facatativeños la Secretaría de Salud ha iniciado acciones de detección del riesgo en el ámbito familiar a 200 familias.


El programa se ha implementado mediante actividades educativas de prevención de la enfermedad como aplicación de las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones, test de Findrisck que permite detectar el riesgo de hipertensión y diabetes, promoción de hábitos saludables en educación nutricional, salud oral y cuidados de los niños en el hogar, entre otros.
Esta estrategia se adelanta en los barrios de Cartagenita y Manablanca, previniendo las situaciones de riesgo en la salud de la población facatativeña.
En los próximos días la cartera de salud continuará su recorrido por todos los sectores de la ciudad a fin de incentivar en los ciudadanos el auto cuidado.
En lo corrido del año se ha obtenido coberturas útiles de vacunación para todas las edades en un porcentaje del 24-25 %.



Continúan operativos de tránsito y de recuperación de espacio público en Facatativá




 Atendiendo solicitudes de la comunidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá llevó a cabo durante este martes 24 de abril operativos en la zona bancaria del centro del municipio y en el barrio Dos Caminos.


En el centro del municipio se recordó a los conductores que en este sector solo está permitido parquear en las zonas azules habilitadas y no a los lados del recuadro demarcado, como suelen hacerlo algunos infractores sorprendidos y sancionados.

En el barrio Dos Caminos el personal de la secretaría realizó la sensibilización a los conductores del sector, recordando que está prohibido parquear en este sector, uno de los más afectados en hora pico debido a los vehículos y motos que parquean en el lugar.

Las autoridades de tránsito de la ciudad recordaron también a la comunidad que si todos respetamos las señales de tránsito mejora la movilidad, se fortalece la convivencia, y nos evitamos multas e inmovilizaciones.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA