CUNDINAMARCA PIONERA EN LOGROS ODS

Cundinamarca avanza en el logro de los ODS

Este martes 24 de abril, la Administración Departamental presentará los avances y resultados de sus acciones como departamento pionero en la implementación de la agenda 2030 en el país. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo Departamental.

Cundinamarca, 23 de abril de 2018.-  Con la presencia de funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de varios invitados especiales, la Administración Departamental presentará este martes 24 de abril los avances más significativos de Cundinamarca como departamento pionero en la implementación de la agenda 2030 en el país.

Particularmente se abordarán en detalle los resultados en el logro de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el Planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

A partir de las 2:00 p.m., en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, junto con representantes del PNUD y delegados del Departamento Nacional de Planeación, se mostrarán los avances y retos de Cundinamarca hacia el logro de los ODS y los principales resultados en cada uno de los objetivos
        
Adicionalmente, en el evento se entregarán las certificaciones a los secretarios de planeación de los municipios que participaron en el curso virtual de ODS, y los certificados de participación en todo el proceso de construcción del informe de avance de los ODS en el departamento y sus provincias.

Qué son los ODS
 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

El PNUD presta apoyo a los gobiernos para que integren los ODS en sus planes y políticas nacionales de desarrollo. Esta labor ya está en marcha, mediante el apoyo a muchos países para consolidar los progresos ya alcanzados en virtud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estos objetivos y metas son ambiciosos; poseen el potencial para transformar la sociedad y movilizar a personas y países; integran los asuntos pendientes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y van más allá al abordar la desigualdad, los nuevos desafíos y cuestiones estructurales como el cambio climático, el crecimiento económico sostenible, la capacidad productiva, la paz y la seguridad, y unas instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles; adoptan un enfoque dinámico para lograr la igualdad de género; reflejan de forma equilibrada las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

La consecución de los ODS requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor Planeta a las generaciones futuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA