ACTUALIDAD DE FACATATIVA PARA ESTE 30 ABRIL 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Colorido y diverso: así fue el día de la danza en Facatativá 




 

Facatativá, 29 de abril de 2018.–  Cinco ilustres ciudadanos que ocupan altos cargos en el Estado Colombiano coincidieron este viernes en una ceremonia civil en el municipio de Facatativá.

El comandante del ejército, el presidente de la sala penal de la corte, un magistrado del Consejo de Estado, el comandante de la Región Uno de Policía y un ex magistrado y ex contralor general de la República, fueron condecorados este viernes por el Concejo Municipal de Facatativá, fundamentalmente porque comparten una condición común, haber nacido y vivido en Facatativá.

El Concejo de la ciudad condecoró con la máxima distinción a cinco hijos de la ciudad que hoy ocupan cargos de alta responsabilidad en los tres poderes públicos del país.
El Mayor General Ricardo Gómez Nieto, el Brigadier General Eliécer Camacho, el Magistrado Luis Antonio Hernández (presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia), el Magistrado del Consejo de Estado Guillermo Sánchez Luque y el ex magistrado, ex-consejero de estado y ahora docente universitario Guillermo Aldana, asumieron responsabilidades que para el momento histórico que vive el país resultan determinantes, ahora deben asumir decisiones que van a marcar el futuro de Colombia

En la ceremonia también fue condecorado por sus resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana el Mayor José Quijano, Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca.
 



Producción de más de mil escritos en la Semana del idioma en Facatativá




 Durante seis días de lectura y escritura en diferentes escenarios del municipio se logró la producción de más de mil historias de *”Cosecha Literaria”*.


La urna en la que se depositaron las historias escritas por los facatativeños fue descubierta este sábado en la Casa de la Cultura con un balance de más de mil escritos recogidos.

La semana del idioma se propuso promover la lectura y la producción literaria en la ciudad, y como consecuencia, lograr recoger una cosecha de las historias que se han protagonizado en el municipio.

“Se han logrado los objetivos superando las expectativas en la recepción e intercambio de experiencias de los ciudadanos”, señaló el escritor Jorge Valbuena, docente de la escuela de literatura de la Secretaría de Cultura y Juventud
Fue una semana de teatro, lecturas en voz alta, muchos escritos, y un trabajo conjunto de las secretarías de educacion y cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, la Red de Lenguaje y la escuela de literatura de Facatativá.
Con apoyo del Ministerio de Cultura, en el municipio también se adelanta el proyecto denominado Lectulabranzas, una cosecha de historias por Facatativá, que lleva talleres y actividades a sectores urbanos y rurales .

La literatura continuará en Facatativá con la apertura del Concurso Municipal de Cuento y Poesía "Javier González Luna".



205 árboles nativos fueron plantados en el Parque Arqueológico de Facatativá




 Continuando con las actividades ambientales establecidas para conservar el Parque Arqueológico de Facatativá, la Secretaría de Desarrollo agropecuario lideró este sábado 28 de abril una jornada de plantación de 205 árboles nativos en este querido espacio turístico.


La actividad contó con el apoyo de la empresa de aseo Servigenerales, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Batallón de Comunicaciones, la Policía Nacional, la defensa civil y los pasantes de la Universidad Cundinamarca.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico comenzó la construcción del vivero en el PAF. La meta es producir 20.000 árboles que sustituirán las especies invasoras con la colaboración de los alumnos de las Instituciones Educativas La Arboleda y Emilio Cifuentes.

Este viernes 27 de abril la Oficina Departamental de Cooperación Internacional con la participación de 6 profesionales entre ellos el Arqueólogo Alvaro Botiva, visitó el vivero y resaltaron la gran evolución que ha tenido este importante proyecto.



130 kilos de carne decomisados en operativos de salud pública




 Desde las 6 de la mañana de este viernes 27 de abril, la Secretaría de Salud con apoyo de la Policía Nacional llevó a cabo un intenso operativo de control en lugares de expendio de productos cárnicos en Facatativá.


Durante la intervención se revisaron las guías de sacrificio y facturas de procedencia del producto cárnico en 4 vehículos de transporte de alimentos y 11 establecimientos de venta.

El operativo dejó como resultado un total de 130 kilos de productos decomisados y desnaturalizados industrialmente.

“Con estos operativos buscamos garantizar el bienestar y la salud de la población verificando el buen estado del producto que consume y su adecuado transporte” comentó Cielo Hernández, Secretaria de Salud de Facatativá
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUGBY MUNDIAL, COLOMBIA CAMPEÓN Y SUBCAMPEON MASCULINO Y FEMENINO

CAJICA GANA SEGUNDA ETAPA DE LA 41 VUELTA A CUNDINAMAARCA

CAMBIOS DE MANDO EN UNIDADES TÁCTICAS DE LA BRIGADA XIII