ICBF FORTALECE SU TRABAJO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PRIMERA INFANCIA DE MOCOA

ICBF fortaleció sus programas de atención integral para la primera infancia en Mocoa

- En el último año el Instituto aumentó 600 cupos, llegando actualmente a atender 1.900 niños y niñas entre los 0 y 5 años.

Mocoa (Putumayo), 30 de marzo de 2018.-  Trascurrido un año de la tragedia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sigue trabajando incansablemente por la población del municipio de Mocoa, llevando toda su oferta institucional a los afectados por la avalancha del 31 de marzo del año pasado que dejó  22.325 personas damnificadas de las cuales 3.752 fueron niñas y 3.834 niños.

“La emergencia de Mocoa es la prueba de lo que es el ICBF, una entidad comprometida con la gente, conformada por seres humanos capaces de dejar de lado sus dramas personales y sus duelos para entregarse al servicio de la población cuando más lo necesita”, aseguró la Directora General de ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

El ICBF ha seguido atendiendo a la población de Mocoa a lo largo de este año, reubicando las unidades de servicio afectadas, ampliando cupos en sus modalidades, prestando asistencia psicosocial y trabajando en la tarea de normalización de la vida de los niños, niñas, adolescentes y familias afectadas en la tragedia.

No vamos a dejar de trabajar 24/7 por las familias de Mocoa y porque los niños, niñas y adolescentes tengan garantizada la protección de sus derechos. En atención integral a la primera infancia aumentamos 600 cupos llegando actualmente a atender 1.900 niños y niñas entre los 0 y 5 años en nuestras unidades de servicio, garantizando su sano crecimiento y desarrollo", destacó Abudinen  Abuchaibe.

Un total de 709 cupos tiene destinados el ICBF para la atención de Familias y Comunidades en Mocoa, de estos 120 en la modalidad Familias con Bienestar para la Paz, 429 en Territorios Étnicos con Bienestar y 160 en Comunidades Rurales, para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, a través de la promoción de buenas prácticas de convivencia familiar y comunitaria.
En la modalidad '1.000 días para cambiar el mundo', que atiende a los niños desde la gestación y hasta los 2 años de edad, el ICBF brinda cobertura a 80 beneficiarios entre niños y niñas menores de 2 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

De la misma forma, atiende 783 niños y adolescentes afectados por la emergencia, mediante sus programas Generaciones con Bienestar, Generaciones Étnicas con Bienestar y Construyendo Juntos Entornos Protectores se generan estrategias de prevención que promueven la protección integral y proyectos de vida de los menores de edad.

Han pasado 365 días en los que el ICBF reafirmó su compromiso con el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, poniendo a su disposición todo su capital técnico y humano para permitir que cuenten con todo lo necesario para que sus sueños se hagan realidad.

Lorena Laiton

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

"ADOLESCENTE PIENSA Y ACTUA POSITIVAMENTE", NO MAS EMBARAZOS

NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPA Y NIVELES DE CUNDINAMARCA