SISTEMA DE INFORMACION DE GEORREFERENCIADO PARA MADRES GESTANTES EN FACATATIVA


Seguimiento a la salud de madres gestantes de Facatativá

·       En tres meses la iniciativa se pondría en marcha para las 115 municipios restantes

Cundinamarca, 9 de enero de 2018.-  Producto de una alianza entre las Secretarías de Salud y de las TIC de Cundinamarca y el hospital San Rafael de Facatativá, se adelanta el plan piloto “Sistema de información Georreferenciado para madres gestantes de Facatativá”.

La iniciativa gubernamental tiene como propósito identificar cada una de las madres gestantes del municipio, registrar su asistencia a los controles prenatales y determinar quiénes están en estado de riesgo, entre otros aspectos.

De esta forma, se facilitará realizar el debido diagnóstico, seguimiento y control médico, para detectar en qué estado se encuentran, su grado de vulnerabilidad, los posibles riesgos y así poder actuar oportunamente ante cualquier situación de emergencia.

La Gobernación de Cundinamarca informo que a más tardar en tres meses, es decir, hacia abril próximo, se iniciaría la implementación de dicho sistema en cada uno de los 116 municipios que conforman el departamento de Cundinamarca.


Cundinamarca, el departamento más conectado de Colombia

Con más de 500 entidades públicas con acceso a Internet de forma gratuita y la reactivación de la Autopista Digital, el departamento se consolida como la región líder en materia de conectividad en el país.

Con más de 500 entidades públicas con acceso a Internet de forma gratuita, de las cuales 252 son instituciones educativas, 72 zonas Wifi, 36 hospitales, 55 portales interactivos, 15 estaciones de policía y 38 bibliotecas, Cundinamarca se consolida como el territorio líder en materia de conectividad en el país.

Este resultado se da gracias al trabajo que adelanta la Gobernación de Cundinamarca con la reactivación de la Autopista Digital, que pone conectividad y tecnología al alcance de los ciudadanos de cada uno de los 116 municipios.

Para consolidar al departamento como el más conectado del país, al inicio de este año escolar, la Secretaría de las TIC del departamento fortalecerá el programa ‘Cundinamarca Revolución Digital’, para llevar conectividad a las instituciones públicas que aún no cuentan con este servicio.

Adicionalmente, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de las TIC se crearon 28 nuevas megazonas wifi para Cundinamarca, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, para un total de 73 zonas en más de 40 municipios del departamento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm