PROYECTADO NUEVO MEGACOLEGIO EN LA COMUNA TRES DE ZIPAQUIRA

Alcaldía de Zipaquirá
Comunicaciones
Boletín 09 de 2018

Así se construirá el nuevo colegio en la
“Comuna Tres”  de Zipaquirá

Más de mil niños y jóvenes del sector de la “Comuna Tres” se beneficiarán con las modernas instalaciones del nuevo colegio que se construirá en el sector del Recreo en Zipaquirá, gracias al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación y a la gestión de la Administración Municipal. 

El nuevo colegio contará no solo con 32 aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, innovación y multimedia sino con nuevos espacios, donde se adecuarán un comedor, una cocina y zonas para el desarrollo de actividades  administrativas y de recreación.

La Arquitecta María Camila Jiménez, representante del FFIE, realizó, el pasado 24 de enero, la primera socialización del anteproyecto de diseño y alcance de la intervención de la obra del nuevo colegio. A la reunión asistieron representantes de las secretarías de Educación, Planeación y Obras Públicas, presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios San Rafael, la Esperanza y Santa Mónica, representantes del Comité de Veedores y los rectores de las Instituciones Educativas Municipales Quevedo Zornoza y del Liceo Integrado.

Durante el evento,  se socializó la viabilidad técnica y financiera,  además de los  estudios y diseños del proyecto, que se desarrollará en tres fases, basadas en el diagnóstico, planificación y construcción de la obra, que estará a cargo de la Constructora Colpatria S.A, quien a su vez estará supervisada por el Consorcio CCI y las Secretarías de Educación, Planeación y Obras Públicas.

Para este proyecto, el Municipio de Zipaquirá aportó un predio de 15.000 m2 y el 30% del valor de la obra;  el 70% restante, lo donará el Ministerio de Educación Nacional.  

Es importante mencionar que el nuevo colegio está estructurado para atender niños de preescolar y poner en marcha la  implementación de la jornada única en básica y media, con una cobertura de cerca de 1.200 estudiantes.

De esta manera,  la Administración Municipal ratifica su compromiso con la comunidad en el mejoramiento de la calidad educativa, fortaleciendo la infraestructura de las instituciones educativas y de su equipo docente. Zipaquirá Nuestra. Un gobierno bonito.





Patricia Bejarano Herrera
Asesora de Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm