MAS Y NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA CULTURA Y ARTE DE CUNDINAMARCA


Nuevas oportunidades para la cultura y las artes en Cundinamarca

El Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura presentó los estímulos a las artes y la cultura en el país, cuyo valor alcanza los $12.800 millones, a través de 175 líneas de acción.

Cundinamarca, 17 de enero de 2018.-  Gestores y directores de cultura de todo el departamento asistieron al Auditorio Suatí en Chía a la presentación y socialización del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, atendiendo una invitación del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut). 

En la jornada se dieron a conocer los detalles de las convocatorias y sus diferentes líneas de acción, para promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional, según la visión del Ministerio de Cultura.

Los estímulos, cuyo valor alcanza los $12.800 millones, se darán a través de 175 líneas de acción para artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos y archivos. Así mismo se entregarán becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias para artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, en las órbitas nacional o internacional.

A esta jornada asistieron 80 directores o secretarios, junto a gestores y organizaciones independientes. En cumplimiento del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, el Idecut dará apertura el 1° de marzo a la tercera edición de Corazonarte, que es el portafolio departamental de estímulos para promover y fomentar la creación, la investigación y la circulación de productos artísticos en la región”, señaló Guillermo Alfonso Forero Medina, subgerente de Turismo de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm