CUNDINAMARCA BUSCA MEJORAR EL APRENDIZAJE A TRAVES DE HERRAMIENTAS DIGITALES


Herramientas digitales para mejorar aprendizajes en Cundinamarca

Cundinamarca, 9 de enero de 2018.-  Los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Cundinamarca accederán a contenidos digitales para básica primaria, media y básica secundaria, para reforzar su aprendizaje del idioma inglés, lectura, ciencias, lenguaje y matemáticas, entre otros.

El material estará al alcance de cualquier estudiante, sin importar si alguna de las instituciones adscritas al proyecto no cuenta con conectividad, ya que la citada información será manejada a través de la Autopista Digital Cundinamarca.

La iniciativa es realidad gracias al trabajo de la Gobernación de Cundinamarca a través de sus Secretarías de las TIC y de Educación, así como del Ministerio de Educación y Colombia Aprende.
La iniciativa es realidad gracias al trabajo de la Gobernación de Cundinamarca a través de sus Secretarías de las TIC y de Educación, así como del Ministerio de Educación y Colombia Aprende.


Cundinamarca, el departamento más conectado de Colombia

Con más de 500 entidades públicas con acceso a Internet de forma gratuita y la reactivación de la Autopista Digital, el departamento se consolida como la región líder en materia de conectividad en el país.

Con más de 500 entidades públicas con acceso a Internet de forma gratuita, de las cuales 252 son instituciones educativas, 72 zonas Wifi, 36 hospitales, 55 portales interactivos, 15 estaciones de policía y 38 bibliotecas, Cundinamarca se consolida como el territorio líder en materia de conectividad en el país.

Este resultado se da gracias al trabajo que adelanta la Gobernación de Cundinamarca con la reactivación de la Autopista Digital, que pone conectividad y tecnología al alcance de los ciudadanos de cada uno de los 116 municipios.

Para consolidar al departamento como el más conectado del país, al inicio de este año escolar, la Secretaría de las TIC del departamento fortalecerá el programa ‘Cundinamarca Revolución Digital’, para llevar conectividad a las instituciones públicas que aún no cuentan con este servicio.

Adicionalmente, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de las TIC se crearon 28 nuevas megazonas wifi para Cundinamarca, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, para un total de 73 zonas en más de 40 municipios del departamento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm