ARRANCA EXPOARTESANIAS EN BOGOTA DEL 06 AL 19 DE DICIEMBRE

ESTE MIÉRCOLES, GRAN LANZAMIENTO DE EXPOARTESANÍAS EN BOGOTÁ
Bogotá, diciembre 5 de 2017 (MinComercio).-  A las 10 a.m. de este miércoles se inaugura Expoartesanías, la feria más importante de artesanías en América Latina. En esta oportunidad, contará con 928 expositores de 30 departamentos y otros 50 de 15 países invitados.

En la inauguración del evento, asisten la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y la gerente de Expoartesanías, Ana María Fríes.

Durante la inauguración, que será en el auditorio principal de Corferias, la cantante Adriana Lucía interpretará la canción principal de la campaña ”No compre contrabando. Compre colombiano”.

La feria esta abierta del 6 al 19 de diciembre y es una oportunidad para que los colombianos compren sus regalos de Navidad, apoyando a los artesanos y respaldando a la industria nacional.

“Es el momento de retribuir el oficio de los artesanos del país. Los invito a comprar colombiano, a pagar el precio justo. A dignificar el trabajo de este sector creativo y vivo que nos conecta con el origen y la diversidad de Colombia”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. 
 
Para los productos artesanales de arte indígena, afrodescendiente, contemporáneo y moderno habrá cinco pabellones. Además, se abrirán los pabellones de productos para el hogar, de gastronomía (que tendrá platos típicos de las regiones) y de joyería y bisutería.
 
Además de los 938 expositores nacionales, estarán 50 representantes internacionales, provenientes de Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay.

El Gobierno les ha apostado cada vez más a los artesanos. De los $ 2.416 millones que aportó al sector en 2010, pasó a una contribución anual de $12.660 millones en 2017.

Entre enero y septiembre de 2017 las exportaciones colombianas de artesanías alcanzaron los USD $3.2 millones, un crecimiento de 16.5% con respecto al 2016, cuando alcanzaron los USD $2.8 millones.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm