VENCE CONVOCATORIA PARA BOGOTA FASHION WEEK 2018

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El Bogotá Fashion Week cierra convocatoria para la edición 2018

  • La Cámara de Comercio de Bogotá realizará su segunda edición del Bogotá Fashion Week, cuyo proceso de selección y curaduría se realizará con el lnstituto Europeo de Diseño (IED).
  • A partir de la próxima semana, los diseñadores elegidos recibirán acompañamiento por parte del equipo de curadores internacionales y de consultores especializados de la Cámara.

Bogotá, noviembre 22 de 2017.-  Este 23 de noviembre a las 12 m. se cerrará la convocatoria a través de la cual se elegirán los participantes del Bogotá Fashion Week 2018, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 Este año se amplió la participación de diseñadores, en total serán seleccionados 80. De ellos, 40 participarán en las pasarelas y el Market Experience, que es el área de negocios y de activación comercial a través de Showrooms y Pop up Stores, del Bogotá Fashion Week. Previo a la plataforma, tendrán 770 horas de asesoría técnica con el equipo de curadores internacionales y consejeros de la Cámara.

Los otros 40 seleccionados participarán en la rueda de negocios del BFW y tendrán acceso a actividades complementarias de fortalecimiento empresarial con los asesores de la Cámara.

El Instituto Europeo de Diseño (IED), prestigiosa entidad educativa internacional, será el encargado de realizar la selección, preparación y asesoría técnica para esta edición del BFW, que se realizará del 24 al 28 de abril de 2018. El equipo internacional estará liderado por Anna Sabater, en conjunto con Juan Antonio López e Isabel Uribe, expertos en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, respectivamente.

Los diseñadores seleccionados se darán a conocer el domingo 26 de noviembre y a partir de la siguiente semana iniciarán su proceso de acompañamiento tanto por parte del IED, como de  un equipo de consultores en fortalecimiento empresarial de la Cámara, que los preparará para que puedan realizar negocios efectivos y lograr una conexión ideal con la demanda.
 Los curadores tendrán en cuenta criterios como la sensibilidad creativa, el modelo de negocio, el desarrollo de marca y de producto, y la propuesta de diseño de cada uno de los diseñadores participantes en la convocatoria.

Para la edición 2018, el BFW le apostará al concepto de identidad a partir del cual se generan propuestas de diseño local con sello global. Así, en las ruedas de negocios, showrooms, pop up stores y pasarelas de la plataforma se verán y comercializarán productos que cuentan historias locales para posicionarse en el mercado internacional.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, dijo  que “como aliados de los empresarios, desde la Cámara ofrecemos a los empresarios del sector moda asesoría permanente para fortalecer los negocios, y a los seleccionados para el BFW un acompañamiento único para lograr unidades productivas sostenibles con propuestas competitivas en el ámbito nacional e internacional”.

Anna Sabater, directora de curaduría del BFW, aseguró que “el equipo de curadores elaboró una metodología alineada con las mejores prácticas de las marcas que son un referente de la moda que permita a los diseñadores de Bogotá – Región realizar sus colecciones y desarrollar todos los aspectos relacionados con el management y el branding. Estas acciones son fundamentales para conectar sus productos con el consumidor final”.

La Cámara le apuesta a las industrias culturales y creativas

La Cámara de Comercio de Bogotá les apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico para Bogotá – Región y apoya de manera permanente a los emprendedores y empresarios de estas industrias desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas como el Bogotá Fashion Week – BFW.

Esta hace parte de la agenda de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería, lideradas por la Cámara. Este trabajo se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente en la que trabajan actores del sector público, privado y academia. Ellos definieron cinco áreas en las que se enfocan esfuerzos y recursos. Una de ellas es “Bogotá-Región Creativa” e incluye los tres clusters pertenecientes al sector de la moda.

Acerca de la CCB
 La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.



Clara Marín Beltrán
Prensa
Dirección de Comunicaciones

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