PROYECTOS PRODUCTIVOS DE FAMILIAS RESTITUIDAS A SUS TIERRAS

Proyectos productivos de familias restituidas serán fortalecidos por Gobernación de Cundinamarca

Con la entrega de insumos y fortalecimiento de ideas de negocio, la administración departamental apoyará las ideas productivas de personas y familias que han accedido a la restitución de sus predios, en municipios de Cundinamarca.

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2017 (@URestitucion).-  La Unidad de Restitución de Tierras (URT) participó en una jornada de sensibilización y fortalecimiento de proyectos productivos, realizada con un grupo de beneficiarios de restitución de La Palma, Fusagasugá, Viotá y San Juan de Rioseco, en Cundinamarca. El evento fue producto de un convenio de cooperación internacional, suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Con el acuerdo se busca, mejorar los proyectos en marcha. La iniciativa contempla el trabajo conjunto entre la URT, la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, la OEI y la población, cuyos casos se enc
uentran en etapa posfallo.

En la primera jornada, los asistentes participaron en un taller de sensibilización, en el que afianzaron su rol como promotores de escenarios comunitarios que intensifiquen la productividad y comercialización de productos. La segunda jornada, en cambio, permitió que personal de las tres instituciones convocantes dieran asesoría individual a los beneficiarios, con el fin de apoyar la línea productiva, la compra de maquinaria y el desarrollo de las ideas de negocios de cada uno. 

“La articulación entre la URT, OEI y la Gobernación fortalece la paz en los municipios, garantizando el retorno, la prevención de la violencia y la materialización de la restitución de las tierras de estos campesinos. Estamos construyendo tejido social. Es de suma importancia el acompañamiento de organismos internacionales en la restitución de tierras. Con esta jornada, nuestros beneficiarios podrán fortalecer sus proyectos productivos. Restituyendo se hace paz”, afirmó Fabián Oyaga, director de la URT en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
Por su parte Nelson Velásquez, coordinador de la Oficina de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Interno de Cundinamarca, afirmó que: “Con el apoyo a los proyectos productivos de estas familias restituidas, desde la Gobernación de Cundinamarca estamos reconstruyendo el tejido social de una población que sufrió mucho por la violencia. Estamos comprometidos con las víctimas del conflicto armado”.
En el fortalecimiento de proyectos productivos, otorgados por la URT, la Gobernación de Cundinamarca ha apoyado a 32 familias. En convenio con la Fundación Espeletia, fortalecieron la línea productiva de 12 familias restituidas de La Palma; y con la OEI, apoyarán 20 más.
   



1505144188613_logo
Raisa Berdugo Jaramillo
Oficina Asesora de Comunicaciones 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO 31 DIA MUNDIAL SIN TABACO

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

HOY, DIA DE CONOCER EL SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE COGUA