INGENIEROS Y ARQUITECTOS ASOCIADOS A REORGANIZACION POR SUPERSOCIEDADES

Supersociedades admite en reorganización a Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A, reconocida firma de la construcción civil


—  La compañía solicitó su admisión a reorganización debido a que sus propias proyecciones indican que podría comenzar a retrasar el pago de sus deudas en el próximo año


—  A cierre de 2016 los ingresos de la compañía superaron los $179.000 millones


Bogotá, 17 de noviembre de 2017 (SuperSociedades).- La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-016083 de 2017 admitió a Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

La compañía solicitó a la entidad el proceso de reorganización invocando la incapacidad de pago inminente. Es decir, las propias proyecciones de la sociedad apuntan a que podría dejar de pagar sus obligaciones en el próximo año.

“Se trata de una importante compañía de la construcción civil que ha participado en obras como la doble calzada Bogotá-Villavicencio y el parque María Luisa Calle. El objetivo de la reorganización es conservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Entre las causas de la crisis empresarial se encuentra un comportamiento del sector menor al esperado y la falta de capital de trabajo.

La compañía reportó para 2016 ingresos ordinarios que superan los $179.000 millones y pérdidas por $8.796 millones.

A partir de su admisión al régimen de insolvencia la sociedad debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm