EMPRENDIMIENTO-VIAS RURALES E INSTRUMENTOS MUSICALES EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Jóvenes facatativeños ganadores en premios de emprendimiento





Facatativá, 13 de noviembre de 2017.- Cuatro iniciativas juveniles de Facatativá fueron merecedoras de estímulos por parte de la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca.
La entrega de estímulos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento a través de la Dirección de Juventudes, se realizó el pasado viernes en Chinauta con presencia de jóvenes de todo el departamento.

Facatativá fue el municipio con el mayor número de iniciativas merecedoras del estímulo.
El Colectivo Canabis, el Movimiento Cultural Facatativá al Desnudo, la Organización Okuepa Recreando Sociedad y la Asociación para la Divulgación de la Astronomía, fueron las iniciativas facatativeñas ganadoras de recursos económicos para su fortalecimiento y consolidación.
Todas las iniciativas de jóvenes del municipio fueron apoyadas por el equipo de la Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá para la presentación de sus proyectos y para que fueran inscritos en el Banco de Iniciativas Juveniles del Departamento
.



Nuevos instrumentos musicales para artistas facatativeños




 El alcalde Pablo Malo García firmó este viernes 10 de noviembre un convenio por 10 millones de pesos con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo - Idecut- para la adquisición de nuevos instrumentos musicales.


Los nuevos instrumentos musicales serán destinados a la formación de los artistas facatativeños y al fomento de las orquestas y grupos musicales que han dejado en alto el nombre del municipio.
Un eufónio (o bombardino), cuatro teclados electrónicos, un violonchelo y una viola hacen parte de esta dotación para las Escuelas de Formación de Arte de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.

"Seguiremos gestionando recursos para nuestros artistas, para la recuperación de la casa de la cultura, y para brindar más espacios de participación a la cultura, que tantos triunfos ha dado a Facatativá", manifestó el Alcalde Pablo Malo García.
Con esta firma, el mandatario local cerró una exitosa actividad de gestión de recursos, previo a la entrada en vigencia del periodo de la Ley de garantías, con lo cual se espera que la ejecución de estos recursos se dé a partir del próximo año
.



Alcalde gestionó otros $200 millones para vías rurales en placa huella




 El Alcalde de Facatativá Pablo Malo García firmó este viernes 10 de noviembre dos convenios más para la construcción de placa huellas en el sector Noruega de la vereda Prado y el sector alto de la vereda Bermeo.

Los recursos destinados a estos dos proyectos para el mejoramiento de vías rurales supera los $99 millones por convenio, y la adecuación de las obras se iniciará en los primeros meses de 2018.

"Estás placa huellas representan una forma más eficiente y duradera para el transporte en los sectores rurales", manifestó el Alcalde Pablo Malo García, quien además ve en estas soluciones un estímulo a la producción agropecuaria en las veredas del municipio.

Esta firma se une a la gestión de recursos lograda en la última semana, lo que deja un panorama de ejecución de un importante número obras en el 2018.
La consecución de estas placa huellas hace parte de los compromisos del Gobernador Jorge Rey en el marco de su programa "Gobernador en Casa", adelantado el año pasado.



Estudiantes de Facatativá recibirán alimentación saludable




Las ecónomas de los restaurantes escolares y el personal de las cafeterías se preparan para brindar alimentación saludable en los colegios de Facatativá.


En una iniciativa conjunta de las secretarías de salud y educación de Facatativá se llevó a cabo el Segundo Foro de Alimentación Saludable en el Entorno Escolar, el cual contó con la participación de 80 ecónomas del programa de alimentación escolar, y un grupo significativo del personal de las casetas escolares de instituciones oficiales y privadas del municipio.
El objetivo es dar a conocer la estrategia y la normatividad de casetas saludables, en busca de promover la oferta de alimentos sanos que mejoren los hábitos de alimentación de los escolares, y disminuyan la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Con la implementación de la alimentación al interior de las instituciones educativas se prevé dar cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
Como panelistas en el foro participaron Claudia Espinel y Blanca Emma Bautista de Grupo de apoyo de la Fundación Crya, Carolina Osuna, nutricionista de la Secretaria de Salud Departamental y la Ingeniera Nancy Jáuregui de la Secretaría de Salud de Facatativá con el tema de normatividad sanitaria
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm