EJERCITO ACTIVA COMANDO DE APOYO PARA BOGOTA


En Bogotá se activó el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas del Ejército Nacional.

Durante la ceremonia militar se activó también el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º5 para la capital del país.

Con una imponente ceremonia militar en la Plaza de Bolívar de Bogotá el señor General Alberto José Mejía Ferrero activó el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas del Ejército Nacional, que contará con puesto de mando en la capital y estará conformado por ocho batallones de Fuerzas Especiales Urbanas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para Bogotá y el centro del país específicamente, fue activado el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.5, unidad adscrita a la Quinta División que estará conformada por 350 hombres con un entrenamiento especial para desarrollar tareas de apoyo a la defensa de la autoridad civil, con tropas organizadas para efectuar control urbano, combate urbano y en casos extraordinarios realizar asistencia a la Policía Nacional en control de disturbios.

“El Ejército Nacional reconoce la importancia de la presencia de nuestros hombres en la capital y ésta agrupación que trabajará en área urbana ha requerido de mayor preparación para su contacto con la población civil y la defensa de los Derechos Humanos” indicó el General Mejía.
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa por su parte destacó “queremos que los bogotanos puedan visitar todos los alrededores de la ciudad y en muchos sectores algunos marginales tener unas fuerzas especiales significa un gran apoyo para Bogotá”.

Con estas estrategias en pro de la seguridad de los colombianos el Ejército Nacional en el marco del Plan Victoria fortalece el apoyo a la ciudadanía y las autoridades locales como labor característica de los héroes multimisión.



ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm