DESDE NOVIEMBRE 20 INICIA PROCESO PARA PRUEBAS ICFES DE FEBRERO 2018

Comenzaron las inscripciones a Saber 11°

El 25 de febrero el Icfes aplicará prueba Saber 11° a colegios calendario B

· Este lunes 20 de noviembre inicia el proceso de registro de estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° en febrero de 2018.
·   A partir de este miércoles 15 de noviembre, colegios que inscribirán por primera vez estudiantes a la prueba, deberán solicitar el usuario Icfes que les permite hacer el registro.

·  Las pruebas: Saber 11°, Pre Saber y Validantes se aplicarán el domingo 25 de febrero de 2018.


Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2017. Icfes.-  “Desde el lunes 20 de noviembre, los colegios calendario B del país, podrán iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber 11° o al examen de ensayo denominado “Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien a su vez indicó que este año el examen se aplicará el 25 de febrero y no en el mes de marzo como ha sido tradicional.
De acuerdo con la Directora del Instituto estas son las fechas que deberán tener en cuenta los interesados:
· Desde el 15 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, los colegios que por primera vez inscribirán estudiantes en alguna de las pruebas podrán solicitar su usuario Icfes.

· Del 20 de noviembre y hasta 11 de diciembre, será el plazo, en tiempo ordinario para la inscripción de estudiantes; y el tiempo extraordinario de inscripción correrá desde el 14 de diciembre, hasta el 26 del mismo mes.

· La publicación de citaciones para los inscritos será el 16 de febrero, la prueba se aplicará el 25 del mismo mes y los resultados individuales, el 5 de mayo de 2018.
Durante las fechas establecidas podrán inscribirse, también, a la prueba Saber 11° y de forma individual, quienes deseen repetir la prueba en búsqueda de un mejor puntaje; así mismo, las personas mayores de 18 años que no culminaron el ciclo académico y buscan obtener su título de bachiller con el Icfes, registrándose en la prueba denominada “Validantes”.
Finalmente, la Directora del Icfes recordó que el proceso de registro es 100% virtual y los interesados podrán realizarlo ingresando a www.icfesinteractivo.gov.co.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm