UBICARON EN BOGOTA NIÑA EXTRAVIADA EN CAJICA


Autoridades de Cajicá ubicaron a la niña 
Herlin Jhoana Rivero, de 13 años

  • La menor Herlin Johana Rivero Ensucho se encontraba en Bogotá y gracias a la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio ya se encuentra bajo protección de las autoridades competentes.
  • La pequeña de 13 años de edad salió de su conjunto residencial desde el pasado 23 de septiembre del barrio Capellanía, presuntamente sobre las 7 de la noche.
  •  Las investigaciones por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía Municipal, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría I de Familia iniciaron desde el mismo día que el padre de la menor puso en conocimiento de la desaparición a las autoridades.
Cajicá, 28 de septiembre de 2017. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá - #PrensaAlcajicá). Luego de un intenso trabajo de investigación y búsqueda, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Cajicá, y las autoridades municipales como la Policía y la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto, lograron ubicar a la niña Herlin Jhoana Rivero Ensucho, de quien no se conocía su paradero.

Desde el pasado sábado 23 de septiembre la menor había salido de su conjunto residencial aparentemente por voluntad propia, aproximadamente a las 7 de la noche. Su padre puso en conocimiento a las autoridades de la presunta desaparición el 25 de septiembre, día desde el cual la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio, junto con la Policía, bajo la dirección del teniente Saúl García, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia I, iniciaron las investigaciones para localizar a la menor.

Se hicieron indagaciones en los vecindarios, trabajo puerta a puerta por sectores en el municipio de Cajicá, entrevista a sus familiares, seguimiento a cámaras de seguridad para identificar la trayectoria de la menor y se dio a conocer la información obtenida a las autoridades competentes. De igual manera se realizaron labores nocturnas acompañadas y lideradas por el comandante de la estación de Cajicá, lo cual arrojó como resultado que la niña había abordado un bus para la ciudad de Bogotá.

Fue así como se inició la búsqueda con las autoridades de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Bogotá y se conoció que la niña se encontraba bajo la protección de ICBF, a donde se habría dirigido la menor. Actualmente la jovencita de 13 años se encuentra en perfectas condiciones de salud y bajo el cuidado de los integrantes del Centro Asistencial del ICBF.

Agradecemos a la comunidad cajiqueña y a los medios de comunicación regionales y nacionales que divulgaron la información de la presunta desaparición, por su preocupación e interés en hallar a la menor sana y salva.

-- 
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

"ADOLESCENTE PIENSA Y ACTUA POSITIVAMENTE", NO MAS EMBARAZOS

NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPA Y NIVELES DE CUNDINAMARCA