AGUAS CON TECNOLOGIA SEGURIDAD VIAL EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser

Estudiantes se capacitan en seguridad vial




Facatativá, 18 de julio de 2017.– A las instituciones educativas municipales y colegios privados llegan profesionales de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá con el fin de sensibilizar, generar nuevos comportamientos ciudadanos y minimizar el índice de accidentalidad en el municipio. 
"Con estas actividades de educación vial buscamos la formación de una nueva cultura ciudadana, que involucre el reconocimiento de deberes, derechos y el respeto por las normas de tránsito" explicó Daniel Serrato, Secretario de Tránsito y Transporte de Facatativá. 

Las jornadas se desarrollan con actividades lúdicas, recreativas y con videos que enseñan las señales de tránsito, generando conciencia sobre la responsabilidad que tienen los actores viales. 
"Tratamos de realizar las capacitaciones lo más lúdicas posible, con material audiovisual y hacemos entrega de material didáctico para que los niños pongan en práctica lo que se les explica, sostuvo Liz Jineth Hernández Garzón, funcionaria de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá .
En lo que va corrido de este año se han presentado más de 160 accidentes de tránsito dejando varios lesionados y muertos. De ahí la importancia de impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, que son nuestros niños, afirmó la funcionaria.
Esta actividad se realizará durante todo el año en los diferentes colegios del municipio con lo cual se espera minimizar el riesgo de accidentes y mejorar la movilidad en Facatativá.

 



Con nuevas tecnologías, aguas de Facatativá quiere reducir pérdidas de agua




 El alcalde Pablo Emilio Malo García y el gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro Rojas, se reunieron con el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y con la directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado -IBAL- donde se implementaron nuevas tecnologías y procesos que mejoran el servicio y la calidad del agua.

El alcalde de Facatativá asistió al evento en el que fue presentada en Ibagué la implementación de nuevas tecnologías y procesos de automatización para la detección de pérdidas de agua en la ciudad y en consecuencia, la reducción del indicador de agua no contabilizada.

El proceso que supone la georreferenciación de cada punto de servicio del sistema y la digitalización de los contadores, le representará a la Empresa Aguas de Facatativá una importante reducción en los tiempos de respuesta frente a las solicitudes de los ciudadanos y además una significativa disminución en las pérdidas por fugas producidas en cualquier punto.
“El propósito es comenzar a implementar esos equipos y tecnologías en Facatativá para analizar en tiempo real y decidir cómo operar la red de acueducto de forma más eficiente”, señaló el alcalde Pablo Malo García.
En el Centro de Comando y Control del IBAL la empresa de acueducto de Ibagué invirtió cerca de 600 millones de pesos. Allí se recibe y almacena información del nivel de los 13 tanques del IBAL que están distribuidos en la ciudad.

   



Ministerio de educación y alcaldía intervienen el servicio de grado transición




 En el marco de la política estatal "De Cero a Siempre" la Alcaldía de Facatativá comenzó el pasado 4 de julio el proyecto de mejoramiento y la atención integral a 512 niños y niñas del grado de transición de 6 instituciones Educativas del sector oficial, siendo esta la primera vez que se interviene de manera directa a esta población. 

 El alcalde Pablo Emilio Malo García y la Secretaría de Educación, firmaron un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar- ICBF y la Caja de Subsidio Familiar – COLSUBSIDIO, con el propósito de aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos y financieros, para garantizar la atención integral de los niños y niñas en educación inicial, de acuerdo con lo dispuesto en los lineamientos y manuales operativos del servicio Preescolar Integral.
Los grados preescolares contarán con auxiliar pedagógica, profesional de apoyo psicosocial y profesional en salud y nutrición, también contarán con complemento alimenticio adicional, y además los ambientes de aprendizaje serán dotados con material educativo propio para el desarrollo infantil. 
La orientación técnica en la implementación de este programa está a cargo del Ministerio de Educación Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA