USOS DE LA CASCARA DEL BANANO

Usos desconocidos de la cáscara del cambur

Por  |  | Soluciones
La banana es una de las frutas más deliciosas y preferidas por las personas, ésta contiene muchas nutrientes, pero generalmente solemos disfrutar de su interior tirando la cáscara del cambur, hoy te contamos otros usos que puedes darle tanto en el hogar como para la belleza

USOS DESCONOCIDOS DE LA CÁSCARA DEL CAMBUR ¡Y DEBERÍAS SABER!

  • Es ideal para pulir la plata, solo tienes que poner algunas cáscaras en la licuadora con agua y con la pasta resultante frotar tus utensilios de plata, para que estos queden relucientes.
  • Ya no es necesaria la crema de zapatos, puedes usarla parte interna de la cáscara de banana para esta labor y darle brillo a tu calzado.
  • Como abono natural, la cáscara del cambur será el alimento principal para tu composta, agrégala junto a el resto de basura orgánica tendrás unas plantas muy saludables.
  • En la piel aporta grandes beneficios, sobre todo el el rostro, ya que gracias al potasio, vitaminas B6, B-12 y magnesio ayuda a regenerar los tejidos, una aplicación regular disminuirá la aparición de granos y arrugas. Solo debes frotar la parte interna de la cáscara de banana sobre la piel dejar actuar unos minutos y enjuagar.
  • Si tu cabello está dañado una solución casera para repararlo es agregar trozos de cáscara de cambur en tu champú y aplicarlo con normalidad. O realizar una mascarilla a base de cáscara y agua en la licuadora y dejar que actúe por media hora.
  • En países como la India la cáscara de banana es incluso consumida, ellos la utilizan para la elaboración de salsas o currys, aprovechando así todos los nutrientes que esta aporta.-

Baja de peso con la dieta de cáscara de banana

Por  |  | Nutrición y Fitness
Con la llegada de las vacaciones es común que quieras realizar dietas para lucir tu nuevo bikini, pero si quieres resultados rápidos tiene que probar esta dieta

Las cáscaras de bananas siempre las desechamos, ya que no le encontramos otro uso. Sin embargo, su consumo ayuda a bajar cuatro kilos en tan solo una semana.
La piel de las bananas contiene mucha vitamina A la cual ayuda en mejorar la inmunidad y combatir las infecciones. Otras propiedades son altos niveles de antioxidantes y vitaminas del complejo B, en especial B6, que ayudan al metabolismo. Además tiene una sustancia llamada luteína que previene las cataratas y mantiene los ojos sanos.
Esta cáscara también tiene fibras solubles e insolubles que generan una mayor sensación de saciedad e incluso disminuye el colesterol en el cuerpo. A esto se le debe sumar los altos niveles de potasio y magnesio que poseen, las cuales controlan los niveles de la presión arterial.
 Existen dos tipos de cáscara de banana: las verdes y amarillas. Las primeras cuentan con almidón y son más duras, estas aportan una gran dosis de probióticos que mantienen el equilibrio de la flora intestinal. La piel verde se pueden consumir en salteados, ya que adquieren el sabor de los otros ingredientes. Son ideales para prepararlos en platillos salados, aunque siempre deben cocinarse.
En cambio, las cáscaras amarillas no requieren que se cocinen, y al ser utilizadas desprenden el sabor característico de las bananas, es por ello que es aconsejable utilizarlas en platillos dulces o en batidos.
 A continuación te mostramos dos recetas para utilizar la piel de banana:



  • Para crear un saludable batido necesitarás un plátano con todo y cáscara, una taza y media de agua de avena, media cucharadita de vainilla y varios cubitos de hielo. Agrega todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla hasta conseguir una consistencia líquida. Puedes tomar todas las mañanas con el desayuno.
  • Con la cáscara verde se puede preparar un té, para realizarlo se necesita la piel de un plátano maduro con los extremos cortados, deberás colocarlo dentro de una olla con suficiente agua y dejar hervir durante 10 minutos. Después tendrás que colarlo, puedes agregarle miel o leche de avena.
Por Yessica Mardelli

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA