SE POTENCIA EL TURISMO NAUTICO EN COLOMBIA

COLOMBIA AVANZA EN POTENCIAR TURISMO NÁUTICO
Cartagena.- Aprovechar las condiciones geográficas del país para posicionarlo como referente en la región, aumentar su promoción y continuar con el fortalecimiento en materia de infraestructura, siguiendo el Plan Nacional de Turismo Náutico, son algunas de las estrategias que se plantea el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar el desarrollo del turismo náutico en Colombia, sin mencionar los cuerpos de agua dulce, ríos, lagos, embalses y represas.

Durante el Congreso Internacional Náutico, realizado en Cartagena, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que el país cuenta con 3.800 kilómetros de líneas costeras, las cuales son aprovechables para fortalecer la práctica de este sector en Colombia, sin mencionar los cuerpos de agua dulce, ríos, lagos, embalses y represas.

“Actualmente, se mejora la oferta de destinos capaces de atender la demanda mundial de embarcaciones que buscan puertos seguros, competitivos y sostenibles.  Es por ello que estamos ampliando y fortaleciendo la infraestructura en lugares como Santa Marta, Providencia, Riohacha, Necoclí, Ciénaga, Tumaco, San Andrés, Capurganá, Bahía Solano y Titumate, donde esperamos impulsar esta actividad que generará desarrollo económico en esas regiones”, dijo Howard Taylor.

De igual manera, la Viceministra aseguró que Colombia se encuentra en un buen momento para ampliar su espectro en subsectores como el náutico y a través de ellos encontrar oportunidades de inversión extranjera directa a través de Asociaciones Público Privadas.

“Debemos aprovechar que somos una nación costera estratégicamente localizada, con mirada al Caribe y al Pacifico. Mientras en otros países el desarrollo de la economía abunda en las ciudades litorales, en Colombia aún no se aprovecha de manera suficiente”, concluyó la funcionaria.

Cerca de 150 representantes de países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Argentina, Chile, México, Cuba y Colombia, asisten al primer Congreso Náutico Internacional en La Heroica, donde desarrollan agendas académicas y de negocios para analizar posibilidades de inversión desde la empresa privada extranjera en el país.


Descripción: YTDescripción: TWDescripción: FB

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN COLOMBIATEX 2018 SE PRESENTAN AVANCES DEL SECTOR TEXTIL

EXPOSICION "INSTANTANEAS DE LA MEMORIA" EN CATEDRAL DE SAL.

SIGUE CONVOCATORIA ICFES PARA FINANCIAR INVESTIGACION DE EDUCACION