GRAN INVERSIÓN DE MINCOMERCIO PARA TURISMO COLOMBIANO
MAS DE $208.000 MILLONES INVIRTIÓ MINCOMERCIO A TRAVÉS DE FONTUR EN 2015
Bogotá.- El
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de
Turismo, Fontur, invirtió durante el año que termina $73.000 millones más que
en el 2014 en Infraestructura, Promoción y el mejoramiento de la Competitividad
turística del país.
Estos recursos provienen del
presupuesto de inversión del Ministerio, recaudo del impuesto al turismo y la
contribución para-fiscal que realizan los sectores privados asociados a la
industria de viajes y turismo.
En materia de promoción fueron
aprobados en 2015 más de $63.000
millones, con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional a través
de las diferentes campañas realizadas, participación en ferias internacionales
y ruedas de negocios, acompañamiento a las regiones en las ferias y fiestas más
importantes, así como eventos asociados a los productos turísticos bandera del
país.
Para Infraestructura se destinaron
más de $118.000 millones en obras como la restauración del Hostal Doña Manuela
y el Teatro Santa Marta, los Centros de Convenciones de Bogotá, Bucaramanga,
Pereira y el Valle del Pacífico, el Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, Ukumarí; el sendero al Peak, embarcadero de Lancheros y la Plataforma Flotante
de Johnny Cay en San Andrés y Providencia y el Centro de Eventos y Exposiciones
del Caribe Colombiano Puerta de Oro de Barranquilla, entre otros proyectos de
gran impacto en las diferentes regiones del país.
Así mismo, se invirtieron más de $27
mil millones de pesos para el mejoramiento de la competitividad turística,
capacitando a prestadores de servicios a través de la plataforma Inglés para el
Turismo, formulando planes de desarrollo turísticos, complementación de normas
técnicas sectoriales de calidad y sostenibilidad, diseño de productos
turísticos, mejoramiento de los sistemas estadísticos y fortalecimiento empresarial
en las regiones, entre otras actividades.
Con estas inversiones el gobierno
nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo promueve la
generación de empleo, el ingreso de divisas y el mejoramiento de la
competitividad con miras a seguir posicionándose a Colombia como un destino
turístico de talla mundial.
Comentarios
Publicar un comentario